El Gobierno rechaza el arreglo del Desfiladero de los Beyos por «tráfico muy bajo y accidentalidad no elevada»

0
1896

Rosa Domínguez de Posada, senadora de Foro, ha tachado de  “lamentable» el hecho de que «el Gobierno no tenga previsto mejorar la carretera N-625 a su paso por el Desfiladero de los Beyos”, según se desprende de la respuesta remitida a la forista.

La senadora había preguntado qué antecedentes había para resolver el arreglo de la N- 625, una de las más peligrosas en el Principado de Asturias, y qué previsiones tenía el Ministerio de Fomento para resolver de manera definitiva este asunto. El Gobierno afirma, en su respuesta, que “la carretera N-625 a su paso por el Desfiladero de los Beyos en el Principado de Asturias tiene una intensidad de tráfico muy baja, por debajo de 600 vehículos al día. En este tramo no está localizado ningún Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) y la accidentalidad no es elevadaPor ello la licitación de estas obras dependerá de las disponibilidades presupuestarias, ya que para las actuaciones de mejora de la seguridad vial se priorizan las que se realizan en los tramos de mayor accidentalidad y preferentemente en los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA)”.

Domínguez de Posada, sin embargo, ya advertía al formular la pregunta que “la carretera N-625, vía que une Asturias con Castilla-León, está calificada como de muy peligrosa y el proyecto de mejora para la carretera de El Pontón ha sido anunciado en incontables ocasiones pero, por uno o por otro motivo, siempre han surgido problemas que la han retrasado”.

“La mejora de esta vía es una antigua reivindicación de los  ayuntamientos de la zona”, añade la senadora, que recuerda que “en noviembre de 2011 el delegado del Gobierno en Asturias anunciaba que el proyecto estaría listo antes del verano de 2012. Ahora Fomento asegura en respuesta a la pregunta formulada por FORO que ‘por tráfico muy bajo y accidentalidad no elevada’ se descartan las obras”.

Dejar respuesta