El copiloto Dani Cué correrá el Mundial de Rallies

0
7446

El copiloto llanisco Dani Cué correrá el Campeonato Mudial de Rally (WRC2) durante la temporada de 2017. Lo hará en el coche del piloto Benito Guerra, mexicano con quien ya se disputó carreras en 2010, y con quien ganó el Campeonato de Producción de rallies de Tierra de España.

Francia, Argentina, Portugal, Italia, Alemania, España y Gran Bretaña serán los destinos de este tándem que iniciará su temporada en México. Cué no disputará esa primera carrera, aunque sí testará los tramos para iniciar su toma de contacto con el coche, un Skoda Fabia R5, y el propio equipo, Motor Sport Italia. El copiloto habitual de Guerra desde el año 2011, Borja Rozada, será quien se suba al bólido en esta primera prueba del Mundial.

«Estoy contento», explica deportista llanisco. «Una vez dejé pasar una oportunidad», recuerda, «y los trenes que pasan dos veces no pueden desaprovecharse», con lo que su decisión de subirse a la derecha del piloto mundialista no ha tenido que ser muy meditada. «Este es un momento muy especial» porque además de disfrutar de la experiencia «única», el copiloto quiere que el equipo «gane el WRC2», título que el piloto mexicano obtuvo en 2012.

Guerra ha depositado toda su confianza en su amigo llanisco, y éste aprovechará cada momento, haciendo gala de su trayectoria profesional, no en vano, le avalan títulos a todos los niveles.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta