La Junta Vecinal de Porrúa denuncia «el abandono y la discriminación» del Ayuntamiento hacia el pueblo llanisco

2
1953

La Junta Vecinal de Porrúa ha emitido una nota de prensa en donde aseguran que los «más de 500 vecinos» que habitan en el pueblo llanisco «observan atónitos el abandono y la discriminación a los que el Consistorio les somete» después de que, según denuncian, sus peticiones y reivindicaciones para con diversas actuaciones hayan sido desoídas por el Gobierno local (Foro, VxLl, PP e IU). Cargan, especialmente, con el concejal de zona, Manuel Amalio Martín Tornero, a quien acusan de mantener con ellos «nulo contacto» y con quien, por tanto, «la comunicación es inexistente». El edil de Foro, lamentan, «no ha realizado ninguna visita para conocer el estado de la localidad o las necesidades de los vecinos».

La Junta que forman Hernán Haces Romano, Víctor Manuel Romano Blanco y Pedro José Haces Tamés quiere que Llanes «atienda sus reclamaciones o que al menos informe del estado de las reivindicaciones hasta ahora desatendidas», pero además quiere conocer «los motivos que llevan a esta situación».

La queja, elevada a la opinión pública, surgió en el seno del Concejo Público anual que se desarrolló en Porrúa el pasado 5 de marzo. Allí, dicen, «quedó patente el profundo malestar de los vecinos ante la inacción del equipo de Gobierno en lo que a actuaciones en el pueblo se refiere».

Los porruanos han solicitado «la instalación de señalización P-24, de paso de animales en libertad, sin que hasta la fecha se haya procedido a la instalación de las señales». «¿Quién se hará responsable en caso de que ocurra algún accidente?», se preguntan. Además, «se ha pedido al Ayuntamiento el arreglo de baches, acondicionado del firme y mejoras puntuales en carreteras y caminos», explican. Indican también que «el parque del barrio de La H.orcada lleva más de un año sin columpios, después de que éstos fueran retirados por el mal estado en el que se encontraban. No han sido repuestos pese a haberlo solicitado, de nuevo, por escrito». De igual forma, «cabe señalar que en el último Concejo Público los vecinos aportaron una cantidad económica para poder hacer frente al pago de la luz de la Casa de Concejo, ya que son los vecinos y no el Ayuntamiento – como ocurre en otros pueblos- quienes corren con los gastos de la factura eléctrica».

Según se quejan, «el malestar es extensible a otros ámbitos, como el que recientemente trasladaba La Junta Ganadera local por el abandono sistemático al que por más de un año se ha sometido a las pistas de la parcelaria, que se encuentan en la actualidad intrasitables». Porrúa, recuerdan, «es uno de los pueblos con más volumen de ganado del Oriente de Asturias y resulta muy grave que se produzca esta situación teniendo en cuenta la cantidad de empresas y trabajadores autónomos que día a día necesitan utilizar estas pistas para el desarrollo de su actividad económica, sin que el Ayuntamiento haga nada por solucionarlo».

Ante esta llamada de atención, la Junta Vecinal de Porrúa espera que «el Ayuntamiento revierta esta situación y asuma al fin su responsabilidad para con los vecinos».

2 Comentarios

  1. Están todos los pueblos del conceju igual. Qué ganas de que pasen otru par de años para quitar a estos incompetentes de delante, y que conste que no soy del PSOE.

  2. Sin querer quitar la razón a la queja de éste colectivo vecinal,que muy posiblemente la tengan,he de decir también que no se quejen tanto que hay otros pueblos o parroquias llaniscas peor,a lo mejor estan mal acostumbrados o quizas es que ahora los que gobiernan son simplemente sus contrincantes políticos,si se quejan ahora será porque con los socialistas en el poder no sufrían éste problema y actualmente los socialistas no llevan tanto tiempo fuera del poder como para que el abandono sea tan grabe,en fin,que cada uno se queja de donde le duele,otra cosa es que el dolor sea crónico o inducido

Dejar respuesta