Devaescena, una actuación notable

0
1096

Devaescena, es una notable actividad teatral de la Mancomunidad Bajo Deva, que comparten los municipios de Val de San Vicente de Cantabria y Ribadedeva de Asturias, aprovechando la apropiada dotación del Auditorio Bajo de Deva de Unquera.

“Recordando a Federico García Lorca”,  ha sido el broche de la programación teatral de la temporada 2016-2017:

Julio Ruenes,  recitando e Isaac Hernández aportando su arte musical con la guitarra y flauta travesera, nos dispensaron una magnífica actuación, llena de contenidos y sensaciones.

De comienzo “Romance de la luna”, “Verde que te quiero verde”, siguió  Antonio Torres Heredia, Camborio de dura crín. “La muerte de Sánchez Mejias … Excelente poesía, muy bien recitada y acompañada con la mejor música en directo. Casa Cultura Villa Mercedes, destaca en su información: “Cada poema, una pequeña obra de arte….Un maravilloso espectáculo para finalizar esta edición de Devaescena”.

Un placer para todos, en especial para los amigos de Julio Ruenes y compañeros de aquel Taller de Teatro, que dirigió Patricia Cercas del grupo La Machina, hace unos años, que ha sido germen de recuperación de tan importante actividad cultural. Del concejo llanisco, especialmente de Posada, asistieron los admiradores de Julio y también componentes de los cuadros artísticos que enriquecen la cultura llanisca en la actualidad.

El ciclo de la presente temporada teatral, comenzó con la actuación del Grupo de Teatro del Centro Asturiano de Oviedo, que representó, “La difunta y otras hierbas”. Con actuación el pasado 10 de Diciembre.

Siguió “El Inspector” a cargo del Grupo de Teatro aficionado de Ribadedeva, que actuó el 21 de Enero.

El 4 de Febrero se presentó “Una noche de primavera sin sueño”, por el Grupo de Teatro “Las Mujeres de Herrera de Ibio.”

El siguiente 11, El Grupo de teatro Municipal de Llanes, dirigido por Alicia Pilarte, nos presentaron “El Juego de Sillas”, con textos originales de las propias artistas. Entre éstas está, Ire Tuero, de Luey y Mercedes Alvarez , de Colombres.

El 18, fueron  las de Cabezón de la Sal: “Albricias Teatro”, que pusieron en escena. “El retablo de los Pecados” de Valle Inclán; bajo la dirección de Gonzalo San Miguel.

Gracias a tantas personas que nos han enriquecido el invierno.

Isabel Gutiérrez de Quevedo

Dejar respuesta