Las asociaciones turísticas de la comarca reclaman mejoras en la red de carreteras y en el acceso a internet

0
1020

El martes 14 de marzo se celebró en el Centro de Interpretación de San Juan de Beleño (Ponga) la tercera reunión de las asociaciones turísticas del Oriente asturiano para tratar como único punto del orden del día los problemas del sector turístico en la Comarca de los Picos de Europa.

Las carencias en cuanto a carreteras, infraestructuras y comunicaciones centraron la reunión, a la que asistieron Julio Guzmán Martín, presidente de la Asociación Empresarial Hostelería y Turismo del Concejo de Ponga; el actual presidente de la Asociación de Empresarios de los Picos de Europa (Incatur), José Antonio Sánchez; el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Parres, Belisario Suárez; y Javier Garaña en representación de Visita Llanes, entre otros.

La carretera N-634, la del Pontón, el desvío hacia Ponga y la de Los Lagos son algunos de los viales de comunicación que estos empresarios señalan como puntos negros de la comarca. Reclaman para ellos un mantenimiento mínimo por parte de la administración pública.

Otro problema que consideran que afecta al turismo en la zona es la cobertura de internet que en las zonas rurales mantiene sus carencias.

La comercialización de los salmones que se pesquen en el río Sella también fue otro de los puntos que se trataron en la reunión. Los colectivos registraron una pregunta sobre el tema ante el Gobierno del Principado y siguen esperando respuesta.

Además, todas las asociaciones tienen claro que los atractivos de los diferentes municipios son uno de los puntos fuertes para atraer nuevos visitantes y fidelizar a los que ya conocen la zona. Por esto, tienen la intención de poner en marcha actividades de promoción conjunta de los municipios. También se habló de la importancia de potenciar el Festival del Queso de los Beyos.

Dejar respuesta