Llanes regula el aparcamiento de las autocaravanas, que se abrirá este viernes

1
10476

El Ayuntamiento de Llanes ha instalado la señalítica que recuerda a los usuarios de autocaravanas la prohibición de estacionar en cualquier zona de la Villa que no esté dedicada a ese efecto.

Esta mañana se colocaban las indicaciones a la entrada de la Villa señalando a los conductores que deberán dejar sus vehículos en “el área de La Talá y calles adyacentes”. Y el Ayuntamiento ha anunciado que el parking de caravanas situado en este punto de la Villa se abrirá mañana, viernes.

El Consistorio llanisco cuenta con una ordenanza que regula el estacionamiento y pernocta de los vehículos vivienda, así como el uso y disfrute de las zonas delimitadas para el aparcamiento o estacionamiento de autocaravanas dentro de las áreas de aparcamiento existentes. Una ordenanza con la que se pretende garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de los habitantes del concejo, “estableciendo la debida rotación y distribución equitativa de los aparcamientos públicos entre todos los usuarios de las vías públicas, garantizando el cumplimiento de la prohibición de la acampada libre recogida en la normativa autonómica asturiana”.

Pese a esto, las autocaravanas a falta de un lugar equipado para ser estacionadas, ocuparon durante el pasado año diferentes zonas, como La Arquera, el aparcamiento de El Sablón o los espacios destinados a la rotación de vehículos de algunas playas, lo que provocó el enfado de hosteleros y vecinos. Antes de que comience la temporada alta y con la llegada inminente de la Semana Santa, desde el Consistorio han querido advertir a los usuarios de la prohibición mediante señales, antes inexistentes.

El anterior Gobierno socialista construyó un aparcamiento dedicado únicamente a las autocaravanas que se concluyó en sus últimos meses de mandato. Se hizo en una parcela fruto de una cesión municipal de La Talá, por entonces, suelo urbano. Sin embargo, en enero de 2016 “unos particulares solicitaron las condiciones de edificabilidad de tres parcelas en La Talá”. Fue entonces cuando, “la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA) hizo un informe en donde declaraba ese suelo no urbanizable” y, ante ese informe el Ayuntamiento de Llanes se vio obligado a elaborar un estudio de implantación. El estudio fue presentado y sacado a información pública. La CUOTA dio el visto bueno. El Ayuntamiento anunció su apertura. Pero ésta se ha ido retrasando hasta que hoy, desde el Consistorio, se ha anunciado, dos años más tarde, la apertura del primer aparcamiento de Llanes destinado a las autocaravanas.

 

1 Comentario

Deja un comentario