La costa llanisca, libre de residuos

Cuatro decenas de voluntarios limpiaron durante la jornada varias playas del concejo

0
2254

Forman parte de un programa de Surfrider Foundation Europe para tratar de la contaminación de las basuras marinas a través de la educación, de la ciencia ciudadana y del lobby. Quieren ser parte de la solución de un problema global que han concretado en Llanes. Son los cuarenta voluntarios que durante la jornada de hoy, desafiando al viento y a la lluvia han dejado “libre de residuos” la costa llanisca, dando forma a la campaña la campaña de Iniciativas Oceánicas sobre la concienciación del problema de contaminación del litoral y el mundo marino.

A las once y media de la mañana se habían establecido dos puntos de reunión. El primero en la playa de Toró. El segundo en Cuevas del Mar. Y desde allí, los voluntarios, en su mayoría familias con niños, partieron rumbo al litoral para hallar y retirar basura de todo tipo.

Desde tuberías, hasta papeles; pasando por calzado y plásticos ganaderos; o piezas de vehículos y decenas de latas. Aparejos, redes de pesca, botellas y muchos palos de chupachups también han sido retirados del litoral. Han limpiado las playas, y su entorno, de Andrín, Ballota, Barro, Toró, Niembro y Cuevas del Mar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los concejales de Playas, Javier Ardines, y de Turismo, Manuel Amalio Martín, han sido parte activa de esta jornada que se repite en Llanes desde hace varios años. Junto a ellos,  el representante de Iniciativas Océnanicas, Diego Suárez de la Escuela de surf Llanes ha colaborado con la iniciativa que este año cumple su vigésima edición.

La Asociación Visitllanes obsequió a los participantes con una bolsa de comida y se sorteará un curso de surf. Un final apetitoso para una jornada donde la eco-solidaridad ha primado por encima de todas las cosas.

Fotos, Diego Suárez y Manuel Amalio Martín

Dejar respuesta