“El Oriente es deficitario en servicios de autocaravanas cuando es la zona que más recibe de Asturias”

El Club Autocaravanista del Principado de Asturias propone crear varias áreas para vehículos en Panes y Cabrales

3
2675

“Venimos insistiendo en que el Oriente, a diferencia de Occidente y del Centro, es deficitario en servicios de autocaravanas, cuando es al mismo tiempo la zona que más visitantes de este tipo recibe de Asturias”. Lo dice el portavoz del Club Autocaravanista del Principado de Asturias (Autocapa), Isaac García Palacios, quien inauguró ayer en Llanes, junto a miembros de la corporación municipal, un aparcamiento exclusivo para caravanas que cuenta con todos los servicios “que nosotros demandamos” para este tipo de turismo.

Un turismo en auge que, además, atrae hasta el Norte de la península a miles de visitantes tanto nacionales como extranjeros. “No sólo por las excelencias de la gastronomía y del territorio, sino que también porque Asturias es paso importante en ruta de caravanistas que hacen el Camino de Santiago y buscan el Norte de Portugal”, indica García. “Se calcula que en España nos visitan más de medio millón de autocaravinistas extranjeros y una parte muy importante hacen el recorrido del Norte”, asegura.

En el Oriente “inauguramos el año pasado un área en Infiesto, y también hay pequeñas áreas en Cangas de Onís, con dos ó tres plazas, en Ribadesella y otras privadas en Colunga y en Panes”. Pero “son insuficientes” y en algunos casos inexistentes. “En Cabrales no hay nada, y en Panes, ya lo habíamos hablado en su momento con el alcalde, hay espacio para habilitar un espacio importante -ubicado en la zona conocida como La Tejera, a la salida de Panes, junto a la carretera que va hacia Potes-” con lo que los miembros de Autocapa insistirán en su propuesta para poder cobijar a este tipo de vehículos. Harán lo propio “en Ribadesella, donde se miró en su momento habilitar un lugar a la entrada, en la zona de la antigua estación de Feve”, apuntó.

“Nosotros pedimos sitios que tengan una mínima seguridad, pedimos que tengan un entorno urbano, la seguridad, de hecho, te la da el entorno urbano. Pero también lo necesitamos esa ubicación porque somos demandantes de servicios de hostelería y comercios”, advierte este autocaravanista que recuerda que en el Principado de Asturias tan sólo existen “32 aparcamientos públicos y 8 privados”.

“Nosotros viajamos teniendo en cuenta las indicaciones de las guías, los servicios que se nos ofrecen en determinados sitios”, asegura García, “ahora Llanes saldrá en esas guías” que manejan en el sector turístico de las autocaravanas.

 

3 Comentarios

  1. Y que no les pase nada con esa maquina, parece ser que da bastantes problemas, que horror!donde se vaciara el día que la maquina falle? pagas y te vas a vaciar al Paseo San Pedro?

  2. Lo que no se comenta en el artículo es que al mismo tiempo que se inauguró el área para caravanas se colocó un cartel a la entrada de Llanes que prohibe el estacionamiento (que no la pernoctación) de caravanas y furgonetas en todo Llanes excepto en la Talá, con lo que si tu quieres ir a comer, o a comprar al centro un día que llueva, o te calas o te arriesgas a una multa si aparcas fuera de la Talá…En base a qué se discrimina a los propietarios de las furgonetas, si ocupan el mismo espacio de aparcamiento que otras? a mi personalmente me parece una medida que perjudica al comercio y a la hosteleria de Llanes, pero si a ellos no les importa…En los foros específicos empieza una gran campaña de boicot a Llanes por esta medida descabellada, y yo desde luego, pienso secundarlo.
    Saludos

  3. Cita: “Se calcula que en España nos visitan más de medio millón de autocaravanistas extranjeros y una parte muy importante hacen el recorrido del Norte”
    Por favor, ¿Pueden indicar de dónde salen estos datos? Son muchos los que dicen lo primero que se les ocurre y seria excelente que indicaran la fuente para contrastar dicha información. Muchas gracias.

Deja un comentario