Los folletos turísticos en Cabrales se hacen en la escuela

0
2046

Los escolares del colegio público Las Arenas, de Cabrales, han diseñado los folletos informativos que se repartirán en la Oficina de Turismo del concejo durante esta Semana Santa. En total, se han editado cinco mil ejemplares, y todos ellas llevan la impronta de estos alumnos que se han aplicado durante lo que va de curso para dar vida a unos folletos muy peculiares y totalmente diferentes a los que el municipio ha conocido hasta la fecha.

Están hechos para un público de su edad, porque la creatividad se ve desde sus mismos ojos, pero lo cierto es que además de color e infografías, dibujos y diseños infantiles, los folletos contienen la información necesaria para conocer Cabrales. Los mapas, aunque creados y perfilados por los alumnos del colegio, son claros, y los códigos QR dirigen al visitante a los espacios virtuales con los datos necesarios para ampliar el conocimiento sobre determinados puntos del municipio.

Andarín, la mascota que ha ganado un concurso escolar, da la bienvenida a ‘Cabrales, muchos Picos y queso que…pica’,  el lema elegido para el folleto. Es un simpático queso, con los colores característicos del Cabrales, con patas, brazos, palo, montera picona y mochila, dispuesto a recorrer la orografía de la zona, y a disfrutar de la gastronomía de este lugar enclavado en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Además, el folleto, se transforma en juego y sus pliegues permiten dar vida a un comecocos. La excusa perfecta para que este trozo de Cabrales en papel no acabe en la basura.

Dejar respuesta