Los amantes de las aves tienen una cita el sábado en Tina Mayor

0
1394

El próximo día 15 de abril se desarrollará una Ruta de Iniciación a la Observación de Aves que parte desde el Centro de Interpretación de la Ría de Tinamayor en Ribadedeva.

Organizado por la Cofradía de Pescadores de Bustio, la Casa de Piedra y la empresa Birding Picos de Europa, la propuesta se plantea como una actividad indicada para personas que se quieran iniciar en el mundo de la observación de aves, por lo que los contenidos serán adecuados para cualquier persona, niños y adultos, sin ningún conocimiento previo en ornitología. La actividad constará de una visita al centro situado en el puerto de Bustio y una ruta de observación de aves por dicho entorno, tanto en la zona intermareal como en los prados, bosquetes y canales de los alrededores, con una duración aproximada de dos horas.

Los contenidos se centrarán fundamentalmente en la presentación de las técnicas básicas para la observación de aves y la ecología de aquellas que pueden ser observadas más fácilmente en el Oriente de Asturias en general y en el entorno de la ría de Tinamayor en particular.

El precio de la ruta es de 10 € por persona. En él se incluyen tanto la inscripción como el préstamo de prismáticos para quien los necesite, la entrega de documentación y el de guías de aves.

Las inscripciones, así como la solicitud de información complementaria, pueden realizarse en el teléfono 620239210 o en el mail info@birdingpicosdeeuropa.com.

La totalidad de la actividad será impartida por D. Javier Gil Vaquero, biólogo, Guía Oficial de Turismo del Principado de Asturias y gerente de la empresa dedicada al turismo de observación de aves Birding Picos de Europa.

 

Dejar respuesta