Llanes mantiene activos ocho incendios y el Principado continúa con el Infopa activado

0
3881
Incendios en el Cuera. Abril 2017. Imagen, Sol Caso

Llanes continúa siendo el foco con más incendios registrados en el Oriente de Asturias. Las zonas Purón, Buelna, Rales, Buda, La Galguera, Vidiago, Andrín y Pie de la Sierra continúan con fuegos desde hace varios días. Desde el Ayuntamiento han querido defender a los ganaderos, y les han desvinculado de hacer fuegos intencionados.

En Llanes son centenares las hectáreas que se han quemado tanto de monte bajo, como de monte alto. Ha sido igualmente incesante la labor de los Bomberos de Asturias en la zona.

También han tenido trabajo en Cabrales, donde se mantienen activos dos incendios en Berodia y Ortiguero.

 

Desde el Gobierno del Principado aseguran que no hay relación entre los 19 incendios que ahora mismo registra la región en diez concejos diferentes y el fin del acotamiento de pastos en zonas quemadas.  Además, han recordado que provocar incendios es, de por sí, un delito y Asturias tiene activado en la actualidad el nivel 5.

Entre los incendios que se registran a estas horas se encuentran los dos localizados en Ibias y Allande para los que,  a las 22. 29 horas de ayer miércoles, se decretó el nivel 1 del INFOPA. El incendio de Valvaler, en el concejo de Ibias, se mantiene activo pero la labor realizada a lo largo de la noche ha permitido cortar y confinar su avance quedando activo un frente de unos 300 metros y otro dividido por una zona de un reguero.  Respecto a Villalaín, en Allande, el flanco izquierdo está extinguido y el derecho permanece activo pero sin ningún tipo de peligro.

La situación es la siguiente:

ALLANDE (1): Villalaín

CABRALES (2): Berodia y Ortiguero

CANGAS DEL NARCEA (1): Monasterio del Coto

CORVERA (1): El Suco

IBIAS (2): Valvaler y Ferrerira

LLANES (8):  Purón, Buelna, Rales, Buda, La Galguera, Vidiago, Andrín  y Pie de la Sierra.

SOBRESCOBIO (1): Villamorey

TINEO (1): Colinas de Arriba

VALDÉS (2): Las Murias y Concernoso

VILLAYÓN (1): El Couz

Dejar respuesta