Asociaciones y vecinos diseñarán estrategias de promoción para lograr un Seat Llanes

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Lo peor que puede pasar es que la promoción turística sea muy beneficiosa para el concejo. Lo mejor, que Seat acabe convenciéndose de que uno de sus dos nuevos coches, que presentarán a finales de año, tiene que llamarse Llanes. Y con esta última intención el pasado mes de marzo, el llanisco Christian Pulido, inició una recogida de firmas en Change.org que les ha colocado en la segunda posición de una larga lista de posibles nombres propuestos para el nuevo Seat. «En doce horas pasamos de ser cuartos a segundos, estoy sorprendido, emocionado, alucinado…» indica el artífice de esta iniciativa que no hace más que crecer y que ahora pretenden viralizar.

Tras las vacaciones de Semana Santa, y «viendo el éxito y que la cosa avanzaba razonablemente bien», Pulido extendió su iniciativa a diferentes colectivos y asociaciones del municipio de Llanes. «Empezamos a valorar métodos de promoción para convencer a Seat para que se tome en serio el apoyo de esta iniciativa y valore realmente el nombre del vehículo».

Así, colectivos de todos los ámbitos -deportivos, culturales, turísticos, empresariales…- han decidido unirse bajo una plataforma temporal que tomará forma este puente de Mayo donde Llanes espera recibir a miles de visitantes. «La idea es colocar una carpa en el puente que nos cede la Escudería Villa de Llanes para que personal del Club de Voley con sus dispositivos móviles invite a los viandantes a apoyar nuestra iniciativa con su firma» virtual y así sumar adeptos a la causa

Además, «hemos hablado de hacer una quedada en la playa del Sablón, y tenemos definido un calendario de acciones de comunicación» para que Llanes sea el denominador común de una promoción que persigue un sueño. En cualquiera de los casos «la publicidad es impagable», con lo que sin finalmente Seat no se decide, el proceso de petición habrá merecido la pena.

En la actualidad hay «contactos» con Seat y «tienen una normativa clara» que no favorece a Llanes a la hora del bautismo automovilístico, «pero por cada cosa en contra, tenemos tres a favor» con lo que «si logramos un apoyo popular brutal» la marca de coches tendrá una disyuntiva a valorar importante.

 

 

 

«Aquí no hay ánimo de lucro, no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar», como por ejemplo, la última entrada en Facebook, donde prometen que «Si la firmas -la petición- y la compartes -en redes sociales- nos ayudas a que el nuevo Seat se llame Llanes… Y todas y cada uno de nuestras más de 30 playas te recibirán con el agua templada». Nadie podrá resistirse a los encantos cálidos del Cantábrico.

La idea nació de este llanisco con ganas de que se reconozcan las bondades de su municipio, «pero las ideas no son de quien las tiene, sino de la gente que las pone en marcha, ésta -apunta- es una idea con mil padres» que no hace más que crecer en beneficio de un mismo territorio.

 

 

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