Las XVI Jornadas Gastronómicas del Marisco llegan en junio

1
1470

El Ayuntamiento de Llanes ultima ya los detalles de la decimosexta edición de las Jornadas Gastronómicas del Marisco, que este año se celebrarán durante los fines de semana del 9 al 11 y del 16 al 18 de junio.

Como concejo marinero, Llanes se distingue por sus platos de mariscos del Cantábrico, como andaricas (nécoras), centollos, bugres, o lubricantes (bogavantes), entre otros. Los asistentes a las Jornadas podrán disfrutar de estos manjares de la mar a un precio de 36 euros + IVA, incluyendo gran variedad de platos y vinos con Denominación de Origen.

La cita está incluida en el calendario de eventos gastronómicos promovidos por el Consistorio llanisco, con la colaboración de la Asociación Llanisca de Restaurantes (Allares) y Fomtur.

Más información en la Oficina Municipal de Turismo de Llanes (teléfono 985 40 01 64) y en www.llanes.es. Próximamente se publicará toda la información de los restaurantes participantes y los menús ofrecidos.

1 Comentario

  1. En Llanes al bogavante se le suele llamar lluvicante y no bugre como se dice en Gijón y otras zonas de Asturias. Perdón por la puntillosidad.

Dejar respuesta