Un Festival de Tonada para homenajear a La Pastorina por San Isidro

0
2063
María Sánchez, La Pastorina del Cares, nunca caerá en el olvido. En Panes no quieren que su voz enmudezca y, nuevamente, preparan un homenaje a la que fuera una de las grandes voces de la canción asturiana. Así que las próximas fiestas que se celebrarán en la localidad peñamellerana, las de San Isidro, llegarán con un recuerdo muy especial.
El sábado, 13 de mayo, a las nueve y media de la noche, comenzará el II Festival de Tonada Homenaje a María Sánchez con las actuaciones de Mari Luz Cristóbal, Manuel Roza, Belén Arboleya y el Grupo Deva. A continuación la Orquesta Cayena y una Disco Móvil amenizarán la verbena.
El 15 de mayo será el día grande con la tradicional feria de ganado en el prau de San Román. Será a partir de las 10 de la mañana y el Ayuntamiento primar la asistencia de los participantes con 5 euros por cabeza de bovino; 5 euros por cabeza caballar; tres euros por cabeza de ovino; y tres euros por cabeza de caprino.
A la feria irán llegando las carrozas engalanadas que partirán, a las 11:30 horas, desde la localidad de Siejo. Tras el desfile un jurado las examinará para proceder al reparto de premios.
Los premios, tanto para las carrozas como para el ganado, serán a parir de las 13:30 horas.

Dejar respuesta