Los escolares de Panes aprenden a salvar vidas

0
1505

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales presentó el programa PRES (Prevención de Riesgos Escolares), que ayer visitó el CP Jovellanos, en Peñamellera Baja.

El Programa PRES consiste en la realización de sesiones divulgativas a lo largo de toda la geografía asturiana orientadas a escolares de Primaria, en las que se concienciará a los alumnos sobre los riesgos existentes en su vida diaria y sobre las medidas a adoptar para evitar que se materialicen provocando graves consecuencias.

Esta actividad consiste en sensibilizar al alumnado sobre la importancia de la prevención, y poner los cimientos de su cultura preventiva, con el objetivo de que esta cristalice cuando lleguen al mundo laboral.

El Programa PRES pretende mostrar en las edades tempranas, de forma eminentemente práctica, medidas simples y a su alcance que les permitan evitar las consecuencias de los riesgos a los que habitualmente se pueden enfrentar con una metodología lúdica, amena y adaptada a su edad. Las sesiones son talleres sobre prevención de incendios, de accidentes y primeros auxilios.

Gracias al parque de Bomberos de Oviedo y al Instituto Asturianos de Prevención de Riesgos Laborales, los alumnos del colegio y también los maestros aprendieron nociones para reaccionar ante un accidente en la calle, una asfixia e incluso colaborar y realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

Dejar respuesta