Más de sesenta firmas solicitan mayor frecuencia en la retirada de basura de Puertas de Cabrales

0
1447

Hasta 63 firmas han registrado en el Ayuntamiento de Cabrales los vecinos del municipio que piden «que se adopten las medidas pertinentes de cara al próximo verano para que no se vuelvan a repetir episodios como en años anteriores» con el exceso de basura en la zona.

Se refieren al pueblo de Puertas donde quieren que se establezca «mayor periodicidad en la recogida de basura, más contenedores o aquellas medidas que estimen oportunas».

Además, solicitan «que se instalen estructuras de madera», como las de otras localidades del concejo, «que ocultan los contenedores» y sirven para generar menor impacto visual.

Según indican los vecinos cada verano «en los pequeños núcleos rurales del concejo» se multiplica la población. Sin embargo, «sucede que la recogida de la basura se ha venido realizando una vez a la semana y los lugares de recogida, en Puertas hay dos, se convierten en focos de hedores y pestilencia insoportables, en nidos de bacterias y roedores», denuncian.

En la mayor parte de esos núcleos existen plazas hoteleras que llenan turistas a quienes «damos una imagen triste» puesto que «la imagen que ofrecemos no es acorde con el compromiso de preservación del medio ambiente de un concejo que debe establecer vínculos con nuestro paraíso natural», subrayan.

Igualmente, han pedido al Ayuntamiento «que recuerden la petición y la necesidad del vallado de la carretera», algo que, recuerda, el equipo de Gobierno había considerado como «una actuacón prioritaria».

Dejar respuesta