La red de municipios indianos da la bienvenida a Boal

0
815

La Asociación de Municipios Indianos del Cantábrico que forman Ribadedeva (Asturias), Comillas (Cantabria) y Pradoluengo (Castilla y León) continúa avanzando. Tanto que hoy mismo han sumado un nuevo integrante, Boal, en el Occidente asturiano. La confirmación se ha hecho tras la visita que los miembros de la directiva han hecho al municipio, donde se han reunido con el alcalde boalés, José Antonio Barrientos, y un equipo de gestores municipales para conocer el trabajo que se ha realizado acerca de la emigración de comienzos del pasado siglo.

Los direigentes han caminado por el Paseo Indiano, han visitado el monumento al emigrante, las escuelas y los lavaderos. Signos, todos, de un pasado de sacrificio hecho por hombres, y mujeres, que decidieron partir para labrar un mejor futuro.

En Boal debían justificar su Historia, atesorar elementos patrimoniales de origen indiano y que su población, no superior a los 10.000 habitantes, no sólo promocionara su pasado, sino que lo respetara se enorgulleciera de él. Y han pasado el corte con creces lo que ha convertido a Boal en la primera incorporación tras la fundación de este colectivo nacido en el año 2015.

 

 

Deja un comentario