El Peral acoge mañana su quinta Concentración Ecuestre

0
785

La Asociación Ecuestre de Ribadedeva, en colaboración con el Ayuntamiento de Ribadedeva y la Comisión de Festejos de Las Nieves de El Peral, han programado para el próximo sábado 20 de mayo la celebración de la 5ª Concentración Ecuestre, un evento que pretende servir como espacio de encuentro para la gran cantidad de aficionados a los equinos de toda la comarca. La jornada comienza a las 9,30 h. con la agrupación de los participantes en la localidad de El Peral para comenzar una ruta de 35 kilómetros que les llevará por distintos puntos del municipio y de algunas localidades del Valle Oscuru. Tras la marcha tendrá lugar una parada de postas en la mitad del recorrido donde los jinetes tienen previsto celebrar su comida. A las 17,30 h., con el estómago lleno, tendrá lugar de nuevo la salida que dirigirá al de nuevo hasta la braña de “La Serropia”, situada en la zona de La Cueva de El Peral, donde a partir de esa hora se celebrarán distintas pruebas, carreras de cintas, gimkanas…

La jornada finalizará con juegos rurales de lanzamiento de fesoria y fardo abiertos a todos los asistentes y parrillada popular en el mismo emplazamiento ofrecida por la organización.

La inscripción en la concentración, a la que ya se han apuntado un buen número de jinetes de toda la comarca y de otras localidades, permanecerá abierta hasta el mismo día de la actividad. Quien quiera confirmar su asistencia puede hacerlo a través del teléfono de la asociación 608217306.

Dejar respuesta