El Centro de Empresas de Llanes informa sobre las ayudas del ticket de consolidación empresarial

0
1074

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias ha publicado la Resolución de 17 de mayo, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que se aprueba la nueva convocatoria de ayudas para el ticket de la consolidación empresarial y apoyo de la actividad económica de los autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles, micropymes y empresas de economía social.

Los interesados tienen hasta el 26 de junio para presentar solicitudes bajo esta convocatoria y pueden obtener más información en el Centro de Empresas Municipal de Llanes (985 40 14 85, cem@llanespromueve.es).

Estas ayudas están destinadas a los autónomos, sociedades civiles, comunidades de bienes, micropymes cualquiera que sea su forma de creación y empresas de economía social (cooperativas y sociedades laborales), para abordar proyectos de diversificación o crecimiento, con el fin último de entrar en una fase de consolidación en el mercado.

Previamente será preceptivo que los solicitantes hayan requerido la elaboración del Informe o Plan de Consolidación del proyecto de actividad o negocio, para su realización a través de los Centros de Empresas del Principado de Asturias, entre los que se encuentra el Centro de Empresas Municipal de Llanes.

Acciones Subvencionables:

1. Actuaciones dirigidas a desarrollar programas de marketing y comercialización para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado:
a. Ayudas para investigación de mercados.
b. Ayudas para desarrollar herramientas de comunicación comercial incluida su adaptación al mercado internacional.
c. Ayudas para la consultoría en la elaboración de planes de marketing.
d. Ayudas para implantación o mejora de la identidad corporativa de las empresas.
e. Ayudas derivadas de la implantación de soluciones y servicios tecnológicos.
f. Ayudas para fomentar la generación de redes empresariales o entidades de gestión nuevas.

2. Actuaciones dirigidas a la generación de nuevos productos y/o servicios así como a la mejora de los existentes:
a. Ayudas derivadas de la implantación de los sistemas de calidad.
b. Ayudas para la mejora de las herramientas de gestión empresarial.
c. Ayudas para la formación no reglada, de carácter específico, para mejorar la cualificación profesional, del empresariado y del personal contratado.
d. Ayudas para la adquisición de equipamiento técnico específico de la actividad a desarrollar.
e. Ayudas para el diseño y fabricación de un prototipo.

Podrán ser beneficiarios todos aquellos con domicilio social y fiscal en nuestro ámbito territorial (Principado de Asturias), y que hayan iniciado la actividad con un mínimo de antigüedad de 2 años y un máximo de 8, anteriores a la publicación de esta convocatoria (deben acreditar que ejercen su actividad, como mínimo, desde el 1 de mayo de 2015, no pudiendo ser su constitución anterior al 1 de mayo de 2009).

La cuantía máxima a percibir de la subvención será como máximo el 75% del total de los gastos objeto de la misma, hasta un máximo de 10.000 euros. Por otro lado, la inversión mínima será de 600 euros.

Se podrán subvencionar actuaciones adquiridas o realizadas, que hayan sido efectivamente realizadas y pagadas, desde el 1 de noviembre de 2016 y hasta el 31 de agosto de 2017 inclusive.

Dejar respuesta