El centro de formación de la La Arquera impartirá cursos adaptados a las necesidades de las empresas de la comarca

0
1980

Dando continuidad a las gestiones que, desde hace meses se vienen llevando a cabo desde la concejalía de Educación y Empleo del Ayuntamiento de Llanes, para que en el centro de La Arquera se puedan impartir cursos y talleres de formación profesional en los que se obtenga una titulación, que facilite a los alumnos el acceso al mercado laboral; la concejala Marisa Elviro mantuvo el lunes en Oviedo una larga reunión con la Directora Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, Luisa Pérez Ramos.

Durante el encuentro, la edil llanisca le trasladó la necesidad de poder hacer realidad cuanto antes este importante proyecto que supondrá una acción directa para tratar de reducir las listas del paro. Entre las medidas de capacitación profesional a poner en práctica figuran escuelas de taller, cursos, talleres de empleo, etc.

En la misma línea, tanto la directora como la concejal coincidieron en la necesidad de conocer las carencias formativas de las empresas del concejo de Llanes y de la comarca del Oriente de Asturias. Se trataría de poner en marcha cursos específicos para dar respuesta a estas empresas que, como contrapartida, tendrían que comprometerse a contratar a los alumnos por un período de seis meses.

Para Marisa Elviro “la reunión fue muy positiva, ya que pudimos hacer una revisión de la situación y analizar las distintas opciones para poner en marcha medidas que contribuyan a paliar el principal problema que existe en la actualidad en la comarca: el paro”.

También, añadió “estamos trabajando para abrir vías en el centro de La Arquera, que mejoren la oferta formativa y se traduzcan en nuevas posibilidades de empleo”.

La sesión se cerró con el acuerdo de continuar colaborando y de mantener una nueva reunión de trabajo entre ambas administraciones.

Dejar respuesta