Collalba Gris en San Pedro

3
1245

Este pájaro, de cola llamativa, dorso gris ceniza, pecho y garganta anaranjados, hace escala en el Paseo de San Pedro tras llegar de África y antes de volar a Groenlandia.

Tuvo la cortesía de posar pensativo y con porte erguido al tiempo que pasaba una golondrina.

¿Se estaría preguntando por qué el Paseo de San Pedro no es Paisaje Protegido?

Buenas noches.

Maiche Perela Beaumont

Fotografía: Valentín Orejas

3 Comentarios

  1. Fernando, gracias por tu completo y oportuno comentario. Estamos” en grande” contigo. Un abrazo fuerte.

  2. ¡Virgen de Covadonga!. Mira por donde yo creía que la collalba gris (Oenanthe oenanthe), era solo un “paxarín”, y en cambio resultó que es un ave paseriforme que antes fue clasificada como miembro de la familia Turdidae de los zorzales, pero ahora es más generalmente considerada dentro de la familia Muscicapidae de los papamoscas del Viejo Mundo, y que es una especie insectívora migratoria que cría en campos abiertos pedregosos en Europa y Asia, así como en el norte de América del Norte en el extremo este, en Groenlandia y el este de Canadá, y por el oeste, en Alaska y oeste de Canadá, y que además invernan todas en en África, siendo la collalba gris el miembro más ampliamente distribuido del género Oenanthe en Europa y Asia.
    Hay que ver de todo lo que se entera uno leyendo los escritos de Perela, y además viendo las fotos de Valentín, que si no fuera por ellas, no tendría ni la más ligera idea de la pinta de este “volantón”

Dejar respuesta