Cooperativas escolares en el puente llanisco

0
1880

Ayer el puente de Llanes se llenó de puestos de cooperativas creadas por alumnos de distintos centros escolares del concejo. Concretamente participaron 150 estudiantes de 4 centros educativos, que han formado 5 cooperativas y asociaciones educativas.

Durante el mes de mayo se realizan los Mercados de Cooperativas y Asociaciones Educativas Asturianas en los que intervienen las cooperativas y asociaciones constituidas por alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Especial que están participando en los proyectos educativos de Valnalón Emprender en Mi Escuela, Jóvenes Emprendedores Sociales, Empresa Joven Europea y Una Empresa en mi Centro; así como los usuarios y usuarias de los Centros Apoyo a la Integración (CAI) que forman parte del proyecto Una Empresa en mi Centro.

Dichos proyectos pertenecen al Programa de Fomento de Cultura Emprendedora del Gobierno del Principado de Asturias y giran en torno a acciones de orientación, formación y práctica emprendedora realizadas durante todo el curso escolar en Asturias. Las acciones son fruto del trabajo conjunto de la Consejería de Economía y Empleo y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y están coordinadas por Ciudad Tecnológica Valnalón, empresa pública del Gobierno del Principado de Asturias.

Estas acciones han sido destacadas por la Unión Europea como uno de los doce ejemplos de buenas prácticas en el continente, recogidos en el Informe BEST, que destaca la actuación del Gobierno regional de Asturias y su apuesta coherentemente en la promoción de la educación emprendedora.

 

Dejar respuesta