Erika Oves logra el oro en la final de los Juegos Escolares de Oviedo

0
4826

Los atletas del COA siguen sumando triunfos a su historia deportiva. Dos medallas de oro, una de plata y un podio es el balance del fin de semana del Club Oriente Atletismo.

El sábado se celebró en la pista de San Lázaro la última jornada de final de los Juegos Escolares, una jornada que había sido aplazada por mal tiempo el pasado 5 de mayo y donde se habían clasificado dos atletas de categoría alevín, Erika Oves y Sofía de la Vega.

Los resultados de las pruebas combinadas en categoría alevín se sacan de la celebración de 3 pruebas: 60 metros lisos, salto de longitud y lanzamiento de peso. Erika consiguió la medalla de Oro con 1.171 puntos y Sofía logró la séptima plaza con 915 puntos.

Esa misma tarde y también en Oviedo se celebró el Campeonato de Asturias de pista al aire libre, donde Eduardo González de Andrea conseguía el Oro en la prueba de 1.500 metros y Esteban Tejedor la plata en 5.000 metros.

El domingo, en Teverga, se celebró la tradicional media maratón Senda del Oso,  donde el llanisco José Bilbao, logro una excelente tercera plaza.

Dejar respuesta