Ay doña Marián, ayyy que ya no cuela

0
2664

Pues no. Dicho con todo el respeto (y el cariño) que la tengo. Ya no cuela.

Venir ahora a desmarcarse de las que nos monta el señor Alcalde cae demasiado tarde. Al menos para mi gusto, mireusté.

En su día usted –Foro- y el PP optaron por apoyar el populismo ramplón con tal de sacar del gobierno de Llanes al PSOE. Así que ahora no vengan con paños calientes.

Digo el populismo ramplón porque eso es lo que triunfó en bastantes lugares de España: el de aquellos que se presentaban con el discurso facilón de decir que “las cosas se tienen que hacer de otra manera”… pero sin saber cómo debía de ser esa otra manera.

Y así nos fue. Y quien no me crea ahora que me lo cuente en Mayo de 2019 cuando se celebren, aquí en Llanes y en el resto de España, lase próximas municipales. Veremos entonces dónde han funcionado y dónde repetirán -y dónde no- las nuevas maneras. Una cosa es que alguien diga “así no se hacen las cosas” y otra –muy distinta- es que quien dice eso sepa cómo hacer las cosas. No sé si se me entiende, doña Marián, creo que sí. Para vocear en la plaza todos servimos, pero para hacer realidad las promesas…

Don Enrique y compañía sumaron poco más de mil votos… y con esos poco más de mil votos a usted, doña Marián, y al resto del concejo nos tienen  cautivos por obra y gracia del Partido Popular.

Sí, sí, del Partido Popular. Llamemos a las cosas por su nombre. Los mismos que van a nivel regional con Foro de la mano para asegurar a algunos los condumios de la Junta General, a nivel local se vuelven exquisitos y le niegan a Foro el pan y la sal. En fin, ese es un toro que tendrán que torear en su día –cara a las próximas municipales- el señor Armas y compañía: haber facilitado que la Alcaldía de Llanes fuera a manos de gente que no tiene ni repajolera idea y que eso vaya a significar un retraso para Llanes de 8 años con respecto a Ribadesella o Cangas de Onís. Explícome: los cuatro años del gobierno cutre-partito y los cuatro que tendrá que dedicar el que venga a encauzar el tema.

Ojo, ojo, que yo no venga bendecir con esto al PSOE. Si el PSOE las armó mientras gobernó, arremétase contra el PSOE… el caso es que ni arremeter contra el PSOE saben, visto lo visto en los Juzgados.

En apenas dos años habrá nuevas elecciones municipales. No tengo ni idea de a quien presentará el PSOE. Es más soy de la opinión de que mientras el PSOE local tenga la dirección que tiene, ninguna candidatura municipal que presente me merecerá un mínimo respeto. Es mi opinión personalísima, oigan. No obligo a que nadie la comparta. Pero lo mismo les digo: o usted, doña Marían, y los suyos –y también el PP sector Armas- se empiezan a hacer valer… o le estarán haciendo media campaña al PSOE.

Escrito queda. En dos años me lo cuentan.

Dejar respuesta