Foro pide dotar a Ponga de un acceso directo a las tecnologías de la información

0
463
Ponga. Archivo

La presidenta de FORO Ponga, Menchu Sánchez, ha manifestado hoy que “en pleno siglo XXI es imprescindible disponer y facilitar a la sociedad de un acceso directo a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), a través de redes, terminales y servicios. En Ponga es un hecho que cada vez más usuarios de Internet piden una administración capaz de sacar más provecho y adaptada a la sociedad de la información, y que la implantación de este tipo de servicios es una prioridad para todos los gobiernos de una sociedad desarrollada como es la nuestra. A su vez, es necesario recordar que entre los beneficios más claros que las TIC aportan a la sociedad se encuentran el acceso a la cultura y a la educación, donde los avances tecnológicos y los beneficios que comporta la era de la comunicación lanzan un balance y unas previsiones extraordinariamente positivas, lo que redundará a su vez en el progreso de toda las actividades desarrolladas en Ponga”.

Reconoce Menchu Sánchez que “Ponga es un concejo que tiene una orografía, disposición y una situación muy complicada en comparación con el resto de los municipios de la comarca oriental de Asturias, con una extensión de 205 kilómetros cuadrados lo que lo convierte en uno de los concejos con menos densidad de población de toda la región. Los principales núcleos de población del concejo , como son San Juan de Beleño, Sobrefoz, Cazo, Carangas, Casielles, Taranes y Viego, los cuales están dispersos entre sí”.

Ante esta situación, “las dificultades orográficas que tiene el municipio de Ponga para el acceso a las TIC hacen imprescindible que desde el Gobierno municipal se adopten las medidas necesarias para facilitar a nuestros vecinos conexión a internet; y entre ellas se debe restablecer con urgencia del servicio de Telecentro que se llevaba prestando y que inexplicablemente fue clausurado a finales del año 2015. Esta reapertura del Telecentro es vital para que nuestros ciudadanos no se vean inmersos en la conocida brecha digital, y también redundaría en beneficios de visitantes y turistas durante sus estancias en nuestro concejo”, concluyó Menchu Sánchez.

Dejar respuesta