Moción de ZENsura

0
2000

La última leyenda urbana en Llanes es la de que alguien se alíe con el PSOE –los “leyendólogos” parecen preferir a FORO- de cara a sacar de la Alcaldía a don Enrique.

Ello deviene de la última crisis (según los unos), desencuentro (según los otros) o como puñetas se le quiera denominar, del equipo gubernativo regente.

Para el PSOE sería un error. Como siempre digo, es mi opinión.

Así, a bote pronto, opino lo que opino por dos cuestiones.

En primer lugar porque creo recordar que tras las municipales el PSOE se sentó a esperar a ver quien le venía a picar a la puerta para ponerlo en la Alcaldía. Y esperó, y esperó, y esperó… hasta que ¡hala! don Enrique acomodó sus reales en el sillón alcaldil.

Es decir que si don Enrique llegó a lo que llegó y está donde está, el PSOE está en el origen de la responsabilidad. Es cierto que no le votó y que eso fue cosa de FORO y de medio PP… tan cierto como que el PSOE no hizo absolutamente nada por evitar que don Enrique fuese Alcalde.

En segundo lugar consideró un error sacar ahora de la Alcaldía a don Enrique porque quedan menos de dos años de legislatura. En mayo de 2019 todos de nuevo al alegre acto de votar. Ahora entre que se sientan a hablar y a acordar, se reparten funciones, convocan pleno, se asientan en sus nuevas responsabilidades… a saber en qué fechas nos ponemos y lo que nos daría tiempo a hacer.

Es más sacar a don Enrique de la Alcaldía, no por haber robado o montado alguna animalada sino por el simple hecho de no ser muy avispado políticamente hablando, eso a lo mejor en las elecciones de 2019 lo notaba el PSOE en negativo y VECINOS –de presentarse- en positivo… Debería considerar el PSOE si no sacaría más rentabilidad electoral de dejar que los actuales regentes siguieran por el mismo camino un par de años más.

Mi consejo al PSOE es, pues, que siga con la misma tranquilidad y pachorra que ha demostrado hasta ahora. Eso sí, repito, cada cual piense lo que quiera y haga lo que considere oportuno.

De otro lado, no deja de resultar llamativo que esta timba política local haya ido a coincidir en el tiempo con la movida nacional.

Y uno se pone a imaginar y le sale don Enrique en el papel del Rajoy local, el sr. Herrero en el del Pablo Iglesias local y doña Marián en el de Rivera local…

Dejar respuesta