Cruz Roja y los padres del colegio Peña Tú de Llanes organizan un intercambio de libros para el próximo curso escolar

0
1129

El Ampa del Colegio Peña Tu y la Cruz Roja de Llanes pondrán en marcha una nueva edición del banco de libros de texto a partir de este lunes. La iniciativa consiste el intercambio de libros de texto en buen estado, con el fin de poder reutilizarlos y favorecer el ahorro en el gasto escolar.

La recogida de libros se realizará los días 19 y 20 de junio. Las personas que entreguen libros del texto del curso 2016/2017 se llevarán un vale que después podrán canjear los días 21 y 22 de junio por los materiales que les interesen para el próximo año escolar.

El día 22 por la tarde se abrirá la fase de stock para que, si quedan existencias, puedan buscar libros aquellos que no dispongan de vale.

Los interesados en colaborar pueden escribir a ampa.llanes@gmail.com e indicar el horario disponible en el que están libres para echar una mano.

Los libros se entregarán y recogerán en la Asamblea de Cruz Roja, en la C/ Pepín El Sardineru, 6.

Horario
Mañanas: 19 y 21 de junio de 11:00 a 13:00 horas
Tarde: de 19 al 22 de junio de 16:00 a 18:00 horas

Normas:
1. Por la entrega y recogida de libros no habrá contraprestación económica alguna.
2. Solo serán válidos los libros de texto actualizados para el curso escolar 2017/2018. Correspondientes a los cursos de 3º a 6º de Primaria. Invitamos al alumnado que comience 3º de primaria, que no puede hacer entregar de sus libros de 2º, a recoger de tercer curso durante la fase de stock. Que estén en buen estado, completos, sin nombres, sin roturas, pudiendo estar subrayados.
3. Todos los libros se entregarán con una identificación del Banco de Libros de Texto.
4. En el momento de entrega de libros de texto, la persona donante recibirá un vale por el valor de tantos libros como hubiese entregado.
5. La entrega de libros no asegura la recogida de libros, ya que puede no disponerse de los libros requeridos para su intercambio.
6. Podrá colaborarse con esta iniciativa mediante la cesión de libros sin pedir vales a cambio.
7. Aquellas familias que deseen retirar libros y no posean vales, podrán retirar libros en la fase de stock, firmando un compromiso de devolución de los mismos al final del curso escolar.
8. Todas las personas que participan en el Banco de Libros de Texto aceptan la normativa de esta iniciativa.

 

Dejar respuesta