Siguen abiertas las inscripciones en el taller fotográfico que se impartirá en Llanes del 24 al 25 de junio

0
1353

Sigue abierto el plazo de inscripciones, con un coste de 25 euros, para poder participar, el sábado 24 y el domingo 25 de junio, en la Casa Municipal de Cultura de Llanes en el primero de los cuatro cursos incluidos en el programa Verano Cultural 2017 del Ayuntamiento. Se trata del taller fotográfico “El arte de contar historias”, que impartirá el fotógrafo Julio Calvo.

El objetivo de la propuesta, que se desarrollará en lugares del concejo llanisco, es contar una historia. A juicio de Julio Calvo, “la magia de una fotografía no consiste sólo en la técnica, sino en una historia que contar. Una narrativa fotográfica puede consistir en una sola fotografía que exprese una historia, o en una serie de fotografías con una historia que las une”.

Los alumnos partirán de un guión, en el que tendrán cabida cuatro pautas: protagonista, lugar, tiempo y emoción, todo ello con el fin de objetivar una narración, no una mera descripción. Se abordarán nociones fundamentales sobre el manejo de una cámara fotográfica, los géneros fotográfico (notas, ejemplos y apuntes en especial sobre la fotografía narrativa) y el desarrollo de un guión.

El sábado 24 de junio, los alumnos se reunirán con el profesor en la Casa Municipal de Cultura a las 11:30 de a mañana. De 12:00 a 14:00 horas se hará hincapié en conocimientos técnicos, documentación y visionado de la obra de varios fotógrafos. De 16:00 a 18:00 h., se desarrollará el guión previo, y desde las 18:30 hasta el final de la jornada los alumnos realizarán fotografías.

Al día siguiente, domingo, 25 de junio, entre las 11:00 y las 20:00 h. continuarán las sesiones fotográficas en el exterior y se completará el taller con una reunión final para analizar, comentar, seleccionar y visionar las fotografías realizadas.

El sábado 15 de julio, a las 20:00 horas, se desarrollará en el salón de actos de la Casa de Cultura una sesión audiovisual en la que se proyectarán los trabajos de los alumnos.

Experto en fotografía publicitaria, retratista y autor de reportajes sociales, Julio Calvo ha trabajado para la Gran Enciclopedia Asturiana y para distintos proyectos de promoción turística sobre pueblos y comarcas del Principado de Asturias. En el 45º Salón de Fotografía del Palacio de Revillagigedo de Gijón (“Del franquismo a la democracia”) fue el responsable del positivado de los trabajos del fotoperiodista José Vélez. Ha trabajado para el Centro de Arte y Creación Industrial de la Laboral de Gijón y para la Editorial Hércules Astur (en este caso, dentro del proyecto Capitales Culturales Europeas, en el que fotografió las ciudades de París, Florencia, Berlín y Madrid).

Dejar respuesta