El PP solicita que se incremente el número de ambulancias que dan cobertura al Oriente asturiano

0
912

La diputada regional del PP Marifé Gómez visitó ayer Poo de Cabrales, donde denunció las «graves carencias en dotaciones sanitarias en el Oriente de Asturias y reclamó más ambulancias para Cabrales, Cangas de Onís y Llanes».

Gómez anunció que su partido defenderá hoy estas reclamaciones ante la Junta General del Principado.

«El Equipo de Gobierno actual e Cabrales presentó una moción hace un año para que el municipio tuviese una ambulancia» sin obtener respuestas, recordó la diputada popular, para quien es «urgente» que es municipio cuente con este servicio sanitario dadas las «características muy especiales como son población mayor y muy dispersa y una proyección turística muy importante, que desde 2014 a 2016 aumentó un 20%».

El municipio de Cabrales ahora mismo depende de la ambulancia de Panes, que está a 23 kilómetros y que también cubre las poblaciones de los concejos de Ribadedeva y Peñamellera Alta.

Por otro lado, Gómez señaló que Cangas de Onís dispone de una ambulancia normal que atiende a Ponga, Amieva, Onís, Arriondas e incluso, cuando es necesario, llega hasta Cabrales. «Cangas de Onís necesita un vehículo de soporte vital», indicó.

El tercer punto que el PP defenderá hoy en la Junta es la petición de que se «refuerce la zona de Llanes, ya que es el municipio más habitado del Oriente y de los más visitados de España. Tiene una ambulancia de soporte vital pero necesita una convencional que sirva de efuerzo para el traslado de pacientes».

Dejar respuesta