El Principado invierte 129.074 euros en varias obras de mejora en los concejos de Cabrales, Bimenes y Teverga

0
497

El Gobierno del Principado tiene previsto iniciar en los próximos días la mejora de varias carreteras en los concejos de Cabrales y Bimenes y la urbanización de espacios públicos en San Martín, en el municipio de Teverga. En total, la inversión asciende a 129.074 euros y en todos los casos el plazo de ejecución es de dos meses.

Las obras que se llevarán a cabo en Cabrales consisten en el acondicionamiento de varios viales interiores de la localidad de Arenas de Cabrales, concretamente en el barrio de Moradiellos, próximo al río Cares. Con un presupuesto de 34.645 euros, se limpiarán todos los tramos y cunetas, se mejorará el pavimento y se instalará una boca de riego que dé servicio a las viviendas del barrio.

En el concejo de Bimenes se mejorará el firme de la carretera que une los núcleos de La Real y El Llamargón, y se repararán los hundimientos que dificultan el tránsito en los accesos a los pueblos de Tuenes, especialmente a la zona alta, y de Montiquín. El coste de ambas intervenciones asciende a 49.449 euros.

Por último, en Teverga, los trabajos consistirán en la urbanización de espacios públicos en San Martín, capital del concejo. Las obras se realizarán en una parcela situada en el centro de la localidad, que sirve de zona de paso para acceder a la farmacia, a la parada de taxis y al ambulatorio. También se instalará una zona de juegos infantiles y se acometerá el acondicionamiento de una zona verde. El presupuesto es de 44.980 euros.

Dejar respuesta