El Ayuntamiento de Llanes convoca una bolsa de empleo de asesor jurídico

0
969

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer las bases de la convocatoria para la constitución de una bolsa de empleo en la categoría de “Asesor/a Jurídico/a” con destino al Centro Asesor de la Mujer, promovida por el Ayuntamiento de Llanes.

CONVOCATORIA:

Primera.—Normas generales.

1.—Objeto de la convocatoria: Es objeto de la presente convocatoria la elaboración de una bolsa de empleo en la categoría de “Asesor/a Jurídico/a” para la gestión del Centro Asesor de la Mujer incluido en el convenio específico de colaboración entre la Administración del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes, a efectos de su contratación con carácter temporal, y todo ello con pleno respeto a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad previstos en nuestro ordenamiento jurídico.

(…)

4.—Publicidad: El anuncio de la convocatoria se publicará en el BOPA, en el tablón de edictos del Ayuntamiento y en la página web municipales (www.ayuntamientodellanes.com), conteniendo el anuncio dicha convocatoria y las bases que la han de regir en su integridad. Los sucesivos anuncios relativos a las pruebas se publicarán únicamente en el Tablón de anuncios y página web municipales.

5.—Jornada laboral: La jornada de trabajo podrá ser a tiempo completo o a tiempo parcial, dependiendo de las necesidades del servicio.

6.—Período de prueba: El personal contratado tendrá un período de prueba máximo de dos meses. En el supuesto de los contratos temporales de duración determinada del artículo 15 concertados por tiempo no superior a seis meses, el período de prueba no podrá exceder de un mes, de acuerdo con lo establecido en el artículo 14 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

7.—Sistema selectivo: La selección se realizará por el sistema de concurso-oposición; el orden de colocación de cada aspirante será consecuencia de la puntuación obtenida en el proceso de selección.

8.—Las bases de la presente convocatoria y sus anexos constituirán la norma rectora del procedimiento selectivo con fuerza de obligar al Ayuntamiento, al Tribunal Seleccionador y a los aspirantes, sin perjuicio de la posibilidad de revisión en vía de oficio o en vía de recurso.

Segunda.—Categoría y funciones.

1. Las funciones a desarrollar por el personal contratado de la bolsa serán las propias de la categoría de “Asesor/a Jurídico/a”, siendo su función y responsabilidad general, la de mantener y gestionar el Centro Asesor de la Mujer, servicio que tendrá las siguientes funciones:

• Colaborar con la Administración del Principado de Asturias y con el resto de recursos locales en la coordinación y seguimiento de acciones de desarrollo de las políticas de igualdad de oportunidades y de prevención y sensibilización de la violencia de género, desarrollando desde el ámbito municipal, conjunta y específicamente con los servicios sociales generales, las labores de evaluación e información de situaciones de necesidad social como las que enfrentan las mujeres víctimas de violencia de género.

• Prestar información y asesoramiento jurídico gratuito a mujeres en todos los ámbitos del Derecho, y también cuando su demanda tanto individual como colectiva tenga relación con cuestiones de discriminación por razón de sexo, con el objetivo de evitar la exclusión social.

(…)

Deja un comentario