Masterclass de saxofón en Llanes del 10 al 14 de julio

0
660

Del 10 al 14 de julio se desarrollará en la Casa Municipal de Cultura de Llanes la IV Masterclass de Saxofón, impartido por José Suárez-Suárez, catedrático del Conservatorio Real de Bruselas (Bélgica), dentro del programa Verano Cultural 2017 del Ayuntamiento llanisco.

Las clases se desarrollarán en sesiones de mañana, con un grupo máximo de diez alumnos, y el precio de la inscripción asciende a 100 euros.

El objetivo es lograr un perfeccionamiento en el estudio e interpretación de un instrumento musical que no ha dejado de evolucionar desde que fuera creado a mitad del siglo XIX. El profesor abordará aspectos relacionados con la técnica, la respiración, la interpretación de obras clásicas y modernas, el estudio del estilo y las articulaciones (staccatto o picado, sonidos ligados, glissandis, flatter, etcétera). Se requiere que los alumnos tengan un mínimo de conocimiento de Solfeo.

Nacido en San Martín del Rey Aurelio, José Suárez-Suárez mostró desde muy joven una marcada afición por el saxofón, lo que le llevó a Bélgica. Alumno allí de la academia de música del prestigioso maestro Jean Absil, con el que estudió solfeo, armonía, contrapunto e historia de la música, ingresaría más tarde en el Conservatorio Real de Bruselas, con François Dannels como principal profesor. José Suárez-Suárez obtuvo el segundo y primer premio para Saxofón, y el diploma superior de Virtuosismo.

Dejar respuesta