Llanes recuerda a Toño Núñez

0
8417

Hay gente que no se va nunca y, por muchos años que pasen desde su fallecimiento, siguen por ahí de una forma u otra. Su presencia pesa y se queda.

Es el caso de Antonio (Toño) Núñez, emblemático profesor del instituto de Llanes, que nos dejó en septiembre de 2010 y a quien este verano se rendirá merecido homenaje con diferentes actividades en la Casa Municipal de Cultura llanisca, impulsadas por su familia.

El 27 de julio se inaugurará una exposición de Irene Palud con las ilustraciones que ha hecho para el libro de «Cartas a Pepín el Sardineru», que se presentará más adelante, el 5 de agosto. En ese libro se recopilan unos cuarenta relatos de Toño Núñez en forma de cartas ficticias a un pariente lejano: José Fernández Sobrino, Pepín el Sardineru, que emigró a México a buscar una vida mejor y nunca pudo regresar. Los textos fueron publicados en su día en el semanario El Oriente de Asturias y se publican ahora gracias al tesón de su mujer, Loles Buj.

El mismo jueves 27 de julio se organizará una mesa redonda sobre «Las jablas de Llanes», con la participación de José Manuel Feito, Xuan Xosé Sánchez Vicente, Alejo Muñoz, Evaristo Concha y Evaristo Celorio. Se proyectará además el documental «Los Tamargos» (1996) de Julio Pontigo Con.

El viernes 28 de julio habrá un concierto a cargo de la Agrupación Coral Concejo de Llanes en la Basílica de la villa y el jueves 3 de agosto se proyectará el cortometraje «Entaína», de Alberto Pardo.

Dejar respuesta