Cabrales le abre las Puertas al Cine

0
1518

El Festival Puertas FilmFest vuelve a Cabrales. La programación se presentará este sábado, en La Palma, Café jardín de Arenas de Cabrales, a las ocho y media de la tarde. Asistirán, entre otros, el alcalde cabraliego, Francisco González, y el director de la cita, Miguel Lorenzon.

Tras la presentación, está prevista una proyección comentada sobre el Festival de Cine desde su primera edición.

Desde la organización, explican, «continuamos con el reto de promover el conocimiento y la divulgación del cine de autor, del cine independiente, del cine de calidad como elemento de participación y expresión artística en el ámbito rural asturiano y en particular en Puertas de Cabrales».

El Festival se desarrollará durante los días 11, 12, 13, 14 y 15 de agosto. Y la programación será la siguiente:

  • Sección cinematográfica

Sesiones de Tarde que se llevarán a cabo en la antigua escuela de Puertas de Cabrales y Sesiones de Noche en la carpa de cine colocada en la plaza central del pueblo; largometrajes procedentes de España, India, Suiza, Finlandia y una coproducción de Alemania-Suiza y España. Se tiene prevista la asistencia de directores y miembros de los equipos técnicos de producción de las películas para sus presentaciones y coloquios.

Puertas en Corto: Sesión de Cortometrajes, entre los que se encuentran títulos premiados en Festivales Nacionales e Internacionales así como los Premios Goya, contando con la presencia de sus directores, consolidando el encuentro entre cineastas españoles que ya tuvo lugar en la edición pasada.

Sesión matinal infantil. Se complementa con un Taller de Cine para Niños, en colaboración con Contrapicado Films, sobre la técnica cinematográfica Stop Motion en el Ateneo Cabraliego, los días 9 y 10 de agosto en Arenas de Cabrales.

Sección matinal adulta. Con la proyección de un largometraje en la Casa Bárcena Museo Enrique Herreros. Carreña de Cabrales.

  • Sección Exposiciones y otros Actos Culturales

Nuevas experiencias de instalaciones específicas de arte contemporáneo en el medio rural a través de los artistas:

Benjamín Menéndez con dos  instalaciones que tienen como eje central el territorio y la historia: “Puertas, Pasado y Territorio”  y realizará una acción participativa entorno a un castaño centenario, joya e icono de la vegetación del territorio. + info: http://www.benjaminmenendez.com/

Carmen Mil Madreñas Rojas propone la realización de dos piezas artísticas: “El Sueño del Escolancio II”, instalación con lana de oveja sobre hierba, en el marco del proyecto La Huella de los Rebaños y una pieza de Arte Vegetal: “Manto de Xana”. + info: http://www.xn--milmadreasrojas-5qb.es/esp/01/01_00.html y http://www.artevegetal.com/

Colectivo de fotógrafos asturianos amateur “moldeando la luz”: Monchu Calvo, José Luis Cuendia, Alberto Fdz. Zapico, José Luis García, Ricardo González, José Luis Maylin, Juan José Pascual. Plantean la realización de un corto cinematográfico: “un siglo después” en homenaje al fotógrafo Miguel Rojo Borbolla (Madrid, 1874 – Puertas de Cabrales, 1930). Moldeando la luz recrea los mismos lugares que M. Rojo Borbolla fotografió en los años 1904 – 1913.

Exposición de retratos fotográficos de los vecinos actuales del pueblo de Puertas, abarcando el máximo rango de edades posibles, desde la vecina más anciana de 103 años hasta la niña de menor edad, 4 años.

+ Info: http://moldeandolaluz.com/photo y http://moldeandolaluz.com/profiles/blogs/luz-y-tinta-2015-1

Dejar respuesta