Abren las inscripciones para el Certamen de la Huerta, del campo y de los productos agroalimentario del Oriente

0
943

El Ayuntamiento de Llanes ha abierto el plazo de inscripciones para participar en los distintos concursos que se organizan con motivo de la celebración en Posada, durante los días 19 y 20 de agosto, del XXXIV Certamen de la Huerta, XVI Feria del Campo y IX Feria de Productos Agroalimentarios del Oriente de Asturias.

De este modo, se han hecho públicas las bases, que se pueden revisar en la página web municipal, así como la ficha de inscripción y un teléfono de contacto 985.40.27.52 (extensión 128).

BASES

1.- Lugar y Fecha

La recepción de productos tendrá lugar el día 19 de agosto (sábado), en la Plaza del Ganado de Posada de Llanes, entre las 17 y las 21 horas, teniendo que presentar los participantes las piezas o productos que lleven a concurso, para su evaluación, por parte del jurado. Quien no presente producto, aún habiéndose inscrito previamente, se entenderá que no participa en esta edición del Concurso.

El concurso se celebrará en la Plaza de Parres Piñera, Posada de Llanes, el día 20 de Agosto (domingo), de 10 a 18 horas; a continuación se procederá a la clausura y entrega de premios.

2.- Participantes

Podrá participar en el concurso todos aquellos agricultores o elaboradores que se hayan inscrito en el plazo y forma establecido. En caso de problemas de espacio tendrán prioridad los participantes del concejo de Llanes, en primer lugar, y de la Mancomunidad del Oriente, en segundo lugar.

3.- Inscripciones

Los participantes deberán inscribirse, antes del día 18 de Agosto (incluido), en el Ayuntamiento de Llanes, en horario de 08:00 a 14:00 horas. Se rellenará una ficha que estará disponible en la Tesorería Municipal o en la página web del Ayuntamiento. También podrá hacerse llamado al teléfono 985402752, extensión 128 (Ana Rosa) o al correo electrónico anarosa@ayuntamientodellanes.com.

4.- Jurado

El jurado se reserva el derecho de visitar las explotaciones inscritas y también comprobar que los productos a concurso proceden de las huertas pertenecientes al concursante.

Se reserva el derecho de poder otorgar premios adicionales a los que en estas bases se reflejan, dependiendo de la calidad de los productos presentados, si así se acuerda entre los miembros del jurado.

5.- Apartados del concurso

El concurso de la huerta abarcará 4 apartados distintos:

  • Huerto
  • Productos de la huerta
  • Sidra natural
  • Artesanía

CONCURSO DE HUERTOS

Requisitos:

  • Ser propietarios de explotaciones hortícolas con las siguientes dimensiones mínimas:

Huerta familiar: 100m²

Huerto comercial: 2.500m²

Secciones del Concurso y Premios:

CONCURSO DE PRODUCTOS DE LA HUERTA

Requisitos:

  • Ser productores de las hortalizas presentadas a Concurso

Secciones del Concurso y premios:

CONCURSO DE SIDRA NATURAL

Requisitos:

  • Ser elaboradores, en plan artesanal, de sidra natural. Los participantes deberán presentar un mínimo de 8 botellas

Secciones del Concurso y premios:

 

CONCURSO EXPOSICIÓN DE ARTESANÍA

Secciones del Concurso y premios:

 

Dejar respuesta