Otro Ridículo de la Derecha Llanisca

0
1695

Ya tenemos otro lío: el Alcalde, don Enrique, le ha retirado las competencias de Presupuestos a la Primera Teniente Alcalde, doña Marián.

A los y las ediles de Foro Asturias y Partido Popular les viene tomando don Enrique por el pito del sereno desde hace rato… y como ellos y ellas se dejan hacer pues, entonces, don Enrique y compañía se están riendo desde hace tiempo de toda la derecha local.

Esos representantes de la derecha local, eso sí, ya llevan haciendo ellos y ellas solitos y solitas el ridículo desde hace rato. Vamos, que don Enrique es quién es y cómo es… pero eso no quiere decir que los y las ediles de Foro Asturias y Partido Popular sean Carmelitas Descalzas. No, no: no pocas cosas de las que les llevan ocurriendo en este gobierno han sido por haber dejado que se las hicieran.

Supongo que a estas alturas ya habrá quedado claro que de una moción de censura ná de ná. Quien esto escribe ya se lo había pronosticado en su momento (Moción de ZENsura) allá por el 15 de Junio –hay que ver: poco más de un mes pero parece que haya pasado un siglo- que de unirse los votos de la ridiculizada derecha con los del PSOE para sacar a don Enrique del Sillonón, de eso ná de ná… vamos, primero vendrían de La Ería (sede de la FSA, para los no puestos) a correr a gorrazos a los de la Calle Mayor (sede del PSOE local, para los no puestos).

Algo que no he publicado, pero que las gentes de mi entorno recordarán como les he dado la paliza con ello, es que no habría presupuesto 2017 –y eso si lo llega a haber…- hasta después del verano, cuando desde el Gobiernín salían públicamente varias veces diciendo que estarían para antes del verano gracias a su súúúper genial súúúúper guay idea de contratar el tema a una empresa externa. Vean, por poner un ejemplo, Llanes tendrá presupuesto «antes del verano», según el gobierno municipal.

Ahora y para tratar de justificar la retirada de competencias a doña Marián en materia presupuestaria sale don Enrique diciendo que la empresa a la que encargaron la elaboración de dicho Presupuesto 2017

no ha recibido toda la documentación necesaria para elaborar los presupuestos. Faltan documentos capitales, sin los cuales resulta imposible cerrar las cuentas.

El Alcalde se reunirá en los próximos días con la empresa que debe ayudar a elaborar el presupuesto para conocer en detalle lo ocurrido.

La idea de Enrique Riestra es aprobar las cuentas «lo más rápidamente posible; si es posible, en agosto»”

Vamos que es como si viniera a decir que el Presupuesto no está aún por la inutilidad de doña Marián pero ya verán como ahora me pongo yo aquí a ello y lo saco adelante.

Vale.

Pues quien esto escribe se tira a la piscina y hace otra vez de augur. ¿Me apuesta alguien algo a que pasa Agosto sin Presupuesto? A mí aquí me tienen, díganme ustedes.

Si a estos representantes de la derecha local les quedase un ápice de dignidad saldrían hoy mismo públicamente a declarar que a partir de este momento le retiran su apoyo incondicional al Alcalde. Esto es: que a partir de este mismo momento apoyarán aquellas propuestas que desde la Alcaldía se presenten y ellos –Foro y PP- consideren que son convenientes para Llanes y sus gentes… y se votará en contra de aquellas que no se lo parezcan.

Vamos eso es, además, lo que se espera de cualquier político decente que trabaje –como dicen todos- por el bienestar de los vecinos.

Y, oigan, se puede perfectamente adoptar esta medida sin dejar cojo al Gobierno Municipal. Si presenta algo que sea bueno recibirá los apoyos oportunos para sacarlo adelante en el Pleno Municipal. Es más: eso ni siquiera tendría porque significar que Foro y PP salieran del Gobierno… ¿o acaso no hemos visto en varias ocasiones durante esta legislatura municipal como el edil de IU ha decidido no apoyar cuestiones presentadas a Pleno por el Gobiernín y ahí sigue don Javier de Concejal?

Si el Alcalde es tan justo y demócrata como presume de ser a cada ocasión que se le pone delante una entrevista bobalicona y pelotillera, entonces no tendría por qué echar de su equipo de Gobiernín a foreros y peperos. ¿Debería darles el mismo trato que a don Javier, no creen?

Y para acabar un secreto.

Quien esto escribe era conocedor ya la pasada semana de que don Enrique le había retirado las competencias en materia presupuestaria a doña Marián. Ese no es el secreto. El secreto es que doña Marián, que no tenía ni repajolera idea de la decisión adoptada por don Enrique, se enteró –y se enteró de casualidad, para más inri- por un funcionario municipal.

Es decir: don Enrique ni siquiera tuvo la decencia de comunicarle tal decisión antes que a otros…

Como ven esto es ejemplo de un equipo de gobierno bien avenido y lo demás son tonterías.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta