Óscar Fernández gana el X Memorial Enrique Posada ‘Posturas’

0
1160

En la mañana del día de ayer se celebró en la bolera de Robriguero el X Memorial para Categorías menores Enrique Posada “Posturas”. Participaron numerosos jugadores de diversas categorias. La mañana estuvo muy animada.

Durante la tarde se jugó una partida entre las peñas Miguel Purón, de Noriega (Ramón Álvarez, Ramonín Álvarez, Mariano Campo y José Sánchez), y la de Robriguero, formada por por jugadores del pueblo (David Blanco, Eloy Fernández, José Ibañez y José Ignacio Cosío). El resultado fue de 4 juegos a favor de los de Noriega frente a 2 de los locales.
Tras la partida, se jugó el concurso de birles, en el que multitud jugadores de todas las edades birlaron 4 bolas de 4 zonas determinadas en el birle. Resultó ganador José Ignacio Cossio, local, segundo clasificado Ramón Álvarez  y tercero Mariano Campo.
El desafío final, donde se pone en juego el trofeo diseñado por Cecilio Testón, lo disputaron Óscar Fernández y Mario Pinta (en sustitución de Benito Fernández).
Comenzó con un concurso en el que se impuso Óscar con 141 frente a 130 de Mario, lo que le asigna 2 puntos.
El punto restante para la victoria le esperaba en los chicos finales. Mario se hizo con el primero y Óscar logro vencer en el segundo, haciéndose así con la propiedad del trofeo, al haberlo ganado ya en las dos ediciones anteriores. Otros jugadores que ya tienen el trofeo en su propiedad son Alfonso Díaz, Raúl de Juana y Benito Fernández.
En próxima edición se pondrá en juego un nuevo trofeo, que tendrá dueño cuando alguien lo gane tres veces seguidas o 5 alternas.

Foto y texto: Miriam Velarde

Deja un comentario