Pimiango se prepara para recibir a Carlos V

0
1374

La localidad de Pimiango, en el concejo de Ribadedeva, ya está lista para recibir a Carlos V.

Mañana comienzan los actos de esta tercera edición. Será a las ocho de la tarde en la casa concejo del pueblo ribadedense, donde Álvaro Solano, doctor en Historia, ofrecerá una conferencia. Tras él, se celebrará un concierto de la artista Anni Chambers. Y, por último, los presentes podrán admirar los trajes de la Corte del emperador que tan minuciosamente cosen las mujeres del pueblo.

Y el domingo, día 6 de agosto, será el día grande. La llegada del futuro Emperador. Los actos se iniciarán a las 12:30 con la apertura de un mercado artesano en donde se pueden encontrar dsede elementos de decoración hasta gastronomía variada. A las 13:30 se oficiará una misa en latín oficiada por Abundio Martínez Malagón, Canónigo de la Catedral de Oviedo, que estará acompañado por el párroco Amador Galán, y cantada por el Coro Ribadedeva. Tras la ceremonia religiosa habrá un concierto de música renacentista y barroca a cargo de la Orquesta Boccheroni.

De las cuatro a las cinco y media, los más pequeños podrán disfrutar con juegos infantiles que estarán coordinados por monitores. De forma paralela, el grupo folclórico Cobijeru, ofrecerá una actuación en la plaza de Ángel Noriega. Hasta que, al fin, a las siete de la tarde, Pimiango recibirá a Carlos V con un desfile que no defraudará y que terminará con un ágape en la Bolera a partir de las nueve de la noche.

Dejar respuesta