Reúnen firmas para solicitar, otra vez, una recogida de basura más eficaz en Puertas de Cabrales

0
939

«Corrección de la recogida de basuras y vallado de la carretera que conduce a Puertas de Cabrales». Es la petición que un total de 63 personas han rubricado para dirigir al Ayuntamiento cabraliego. No es la primera vez que lo hacen. Y de no solucionarse el problema que plantean, no será la última. El pasado nueve de mayo registraron su queja y «la vida sigue igual». Es, en esencia, «una cuestión de imagen sino de higiene y salubridad».

Un verano más, los vecinos de esta localidad quieren que el Gobierno local atienda sus quejas y efectúe una recogida de basuras acorde al aumento de población que sufre el pueblo durante la temporada estival.

«Los llamados de segunda residencia pagan religiosamente sus impuestos», señalan. Con lo que sus derechos son idénticos a los que viven habitualmente en Puertas.

La recogida de basuras, indican, «se ha venido realizando una vez a la semana y los lugares de recogida, en Puertas ha dos, se convierten en focos de hedores y pestilencia insoportables, en nidos de bacterias y roedores».

Ese hecho choca con la calidad en el turismo. «En la mayoría de los pequeños núcleos rurales hay casas de aldea que acogen durante todo el verano» a visitantes que se acercan a conocer las bondades del Parque Nacional de los Picos de Europa. «¿Qué pensarán de nosotros?», se preguntan. La imagen «no es acorde con el compromiso de preservación del medio ambiente de un concejo que debe establecer vínculos con nuestro Paraíso Natural».

Por todo ello, estos vecinos, unidos en una hoja de firmas entregada en el Consistorio, solicitan «que se adopten las medidas pertinentes» y que «se instalen estructuras de madera, como las existentes en alguna localidad» de Cabrales «que oculten los contenedores».

La carretera de Puertas, indican, «está mejor desbrozada que nunca y sus caminos más limpios que nunca», pero el vallado continúa sin ser una realidad.

Dejar respuesta