¡Que viva el Triunvirato, camaradas!

2
1314

Quién nos iba a decir a los llaniscos, tan conservadores -si hasta la izquierda se acaba apropiando de los vicios de la derecha más rancia- y tan indolentes políticamente, que íbamos a ser gobernados por un triunvirato de extrema izquierda.

El cuatripartito es un precadáver purulento y ha cogido las riendas el alcalde, que no gobierna, embiste; bien secundado por la concejala de Cultura, encantada de pisar todos los charcos que se encuentra en la calle; y por el concejal de Playas, un maquiavélico con ínfulas de cacique aldeano. Estamos en mano de estos tres aprendices de brujo.

Los llaniscos siempre acogemos con los brazos abiertos a los foráneos principalmente aquellos –Grossi y Trevín- que usan el sillón municipal como trampolín para ejecutar sus ambiciones: en Llanes ponen los huevos y los polluelos crecen y comen en despachos principales.

Mientras, el resto de grupos son incapaces de ponerse de acuerdo, más preocupados en que el triunvirato caiga por la fuerza de su incompetencia, que en defender los intereses de los vecinos. Tenemos los políticos que nos merecemos.

Posdata: Bravo por los funcionarios que se mantienen de pie y no se arrodillan ante el alcalde y su camarilla.

El tiempo de los canallas también pasará.

Ignacio Pérez Cueto
Nueva

2 Comentarios

  1. Si. es cierto que al petirrojo o barba colorá se le confunde con el raitán pero no. El raitán es aún más pequeño, y tiene de peculiar que construye nidos redondos de tamaño un poco mayor que una pelota vasca y con un solo agujero. Nido que frecuentemente destroza la hembra del cuco para depositar su único huevo.

  2. De extrema izquierda? Con Foro y Pp? Anda hombre… estos no saben ni lo que son. Si hasta Podemos renegó de ellos… Prefiero la extrema izquierda a lo que tenemos ahora.

Deja un comentario