Concierto esta tarde en la iglesia de San Salvador de Celoriu

0
423

Continúa desarrollándose el programa conmemorativo del milenario del monasterio de San Salvador, de Celorio. Así, mañana miércoles, 9 de agosto, a las 20.00 horas, tendrá lugar un concierto de clave y bajo continuo a cargo de Diego Ruenes Rubiales en la iglesia de San Salvador.

Nacido en Oviedo en 1990, de ascendencia llanisca, Diego Ruenes Rubiales había iniciado sus estudios musicales a los seis años, ingresando posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música de Oviedo.

Finalizó sus estudios profesionales de Piano como alumno de Luisa Cambiella, obteniendo el Premio Fin de Grado Profesional y el Primer Premio en el III Concurso de Música de Cámara del Conservatorio Profesional de Música de Oviedo. Participó en el I Proyecto Escena (representando la ópera The Fairy Queen, de Henry Purcell).

Continuó su formación con los profesores Amador Fernández Iglesias y Francisco Jaime Pantín, con quien finaliza los estudios de Piano en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner del Principado de Asturias con la calificación de Sobresaliente y Premio Extraordinario Fin de Carrera Ángel Muñiz Toca.

Entrando en contacto con el mundo de la Música Antigua realiza sus estudios de Clave en el CONSMUPA con los profesores Aarón Zapico Braña y Jorge López Escribano, finalizando estos con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera Ángel Muñiz Toca.  Ha realizado conciertos en diversos países de Europa.

Actualmente prosigue sus estudios de Clave y Bajo Continuo en el Koninklijk Conservatorium de La Haya bajo la tutela de Jacques Ogg, Kris Verhelst y Patrick Ayrton.

En Celorio interpretará obras de Jean-Henri D’ Anglebert (1629–1691). Andrea Gabrieli (c.1510–1586), Henry Purcell (1659–1695), Antonio Martín y Coll (c.1660–c.1734), Franz Joseph Haydn (1732–1809) y Johann Sebastian Bach (1685–1750).

Dejar respuesta