El Puertas Film Fest organiza un taller de cine para niños en el Ateneo Cabraliego

0
442

A modo de Prólogo de la IV edición del Festival de Cine Puertas FilmFest tendrá lugar, por segundo año, una actividad paralela centrada en un Taller de Cine para Niños, destinado a los más pequeños con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años.

En esta ocasión la temática se centra en la técnica del cine de animación: “stop motion” y los niños participantes podrán realizar su propio corto de animación, que será estrenado tras la exhibición, en la sección infantil de Puertas FilmFest, de la película: “la vida de calabacín” Claude Barras, 2016 –Suiza que utiliza ésta técnica de animación. La película será exhibida el sábado 12 de agosto a las 12:00 horas en Puertas de Cabrales.

Será impartido en colaboración con Contrapicado Films. Elvira Ongil y Adela Burgos son las profesionales encargadas de dar vida a este proyecto. http://contrapicado.es/

Los niños participantes en el taller crearan el guión de su propia historia, los personajes utilizando playmobil y plastilina, los decorados realizados manualmente, el montaje técnico y el visionado de cortos mudos y realizados con la técnica de “stop motion”.

El taller dará comienzo el miércoles 9, a las 10:00 horas y finaliza el jueves 10, con un total de 7 horas de duración.

Dejar respuesta