El bando de San Roque ensalza su relación con el Camino de Santiago en una peregrinación a Nueva

0
565
Imagen, Valentín Orejas

El bando llanisco de San Roque ha decidido ensalzar su relación con el Camino de Santiago y para ello han organizado una peregrinación a la ermita de Queduru, en Nueva de Llanes, que se celebrará el próximo día 20 de agosto.

Así lo presentaron el jueves con un acto en la capilla de Llanes, en el que también estuvieron presentes miembros de la Asociación de Amigos de Santiago El Bordón y el alcalde de barrio de Nueva, Lucio Carriles.

Los participantes cubrirán una etapa de 18 kilómetros de la Ruta Jacobea y a su paso se encontrarán con el monasterio de San Salvador de Celoriu o la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, donde esperan llegar a tiempo para coincidir con la procesión de San Roquín de Barru. Se llegará también al monasterio y la playa de San Antolín, se hará parada en Naves y se continuará hasta Nueva, donde habrá misa y desde donde se regresará a Llanes en tren ya por la tarde.

Los interesados en participar pueden apuntarse en la caseta del bando, ubicada en la calle Mercaderes de la villa, junto a la plaza de Parres Sobrino.

Deja un comentario