3.300 euros para el mejor Cabrales

0
373

Arenas de Cabrales acogió ayer la celebración del XLVII Certamen del Queso de Cabrales, cuyo momento álgido se vivió durante la subasta de la pieza ganadora del concurso de mejor queso de esta variedad, por la que se pujó hasta los 3.300 euros. Ganadería Arangas fue la agraciada con la distinción y Juan Carlos Rubio, de los establecimientos Couzapín y Carlos Tartiere de Madrid, se llevó el trofeo para disfrute de sus clientes.

Rubio ya pujó el año pasado por el mejor queso Cabrales de aquella edición, en la que se llegó a los 11.000 euros, cifra récord que este año no se ha superado. Se presentaron un total de 18 piezas al concurso, resultando segundo clasificado Los Puertos y tercero Valdríu.

Con la jornada de ayer, que contó con numerosos asistentes, se cierra una semana que ha estado marcada por numerosos actos culturas y gastronómicos en el concejo cabraliego.

Medio millón de kilos de Cabrales en 2016

El queso de Cabrales consolidó su crecimiento en los últimos cinco años con una producción de 500.000 kilos en 2016, por un valor económico de cinco millones de euros, que «previsiblemente se incrementará este año», manifestó ayer en Arenas la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez.

Dejar respuesta