Cangas de Onís, Llanes y Cabrales, líderes en turismo rural

0
1896

Asturias es el destino preferido para quien busca un turismo rural. Y el Oriente tiene mucho que aportar a ello. Cangas de Onís, Llanes y Cabrales son, de la comarca, los concejos punteros para este tipo de visitantes. Junto a ellos, Villaviciosa, Soto del Barco, Castropol o Santa Eulalia de Oscos hacen del mapa asturiano el elegido por los viajeros. Lo dice así el portal Club Rural, uno de los líderes en destinos rurales.

La web destaca el protagonismo de Asturias, y también de Cantabria, como preferidos. Pero también advierte del descenso que ha ido sufriendo este tipo de turismo rural a lo largo del tiempo. Hablan, de hecho, de un descenso por segundo año consecutivo en el mes de agosto que alcanza ya el 28,07% con respecto a los valores registrados en 2015.

«La explosión del turismo rural a comienzos de los años 2010 parece haberse estancado» debido a la «ralentización» en agosto. Un dato que «a partir de 2016 las reservas ha ido disminuyendo progresivamente en ese mes».

Gerona, Barcelona, Huesca, Madrid, Málaga, Pontevedra, Lérida y Guipúzcoa son los destinos elegidos tras Asturias y Cantabria, que encabezan el ranking nacional.

Dejar respuesta