El Gobierno llanisco, en guerra de nuevo por quién se adjudica las propuestas

1
1124

En el Gobierno de Llanes las cosas no andan bien y sucede entonces que la bronca se produce por cualquier situación. La última tiene que ver con quién propone qué. Según publicó hoy el Diario El Comercio, «desde la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Llanes –que gestiona Foro Llanes en la persona de Marián García de la Llana– pretenden aprovechar los resultados positivos conseguidos en 2016 para realizar mejoras en el concejo». Que el sujeto de la propuesta sea Foro Llanes, tal como figura en la información, no ha sentado bien en el Gobierno local y por eso han emitido una nota de prensa en donde VxLl, PP e IU -el resto de grupos de la Corporación- «quieren mostrar su más enérgico malestar, dado que la información no sólo no es cierta, si no que además desprecia el trabajo del resto de miembros de los partidos políticos, de los que Foro Llanes, es sólo uno más».

«El hecho de tener la delegación de una cartera como la de Hacienda, otorgada por la Alcaldía, no significa que las iniciativas que se tomen en materia económica, de manera muy especial en lo relativo a inversiones, partan de ese departamento. Como puede comprobarse en la relación de las inversiones previstas, son distintas las áreas de responsabilidad que llevarán a cabo las actuaciones antes referidas», subrayan.

Sea quien sea el encargado de llevar a cabo esta propuesta, lo que a Llanes concierne es que el Ejecutivo local «llevará a debate una modificación presupuestaria procedente del remanente de tesorería que nuevamente desde el inicio de esta legislatura, tiene un saldo positivo, algo que no había ocurrido en las décadas anteriores». Será mañana, durante una sesión plenaria en el salón consistorial.

Tal como explican «al igual que el remanente de 2015, se decidió destinar para amortizar deuda por un importe cercano a los 600.000 euros, con el saldo  positivo del año 2016 el equipo de gobierno tomó la decisión, una vez conocida la cifra exacta a primeros de 2017, de destinarlo a llevar a cabo obras financieramente sostenibles en el concejo. Por ese motivo, desde todos los departamentos del consistorio, se comenzó a trabajar para poder aprobar»  inversiones tales como:

-400.000 euros para acometer distintas obras en la zona rural. Obras que consistirán en la pavimentación de caminos que han venido reclamando los vecinos desde hace muchos años, y que suponen una apuesta decidida por las áreas no urbanas.

-350.000 euros para el arreglo y reparación de la traída del agua de la calle Pidal, así como el acondicionamiento de la calzada.

-160.000 euros para acometer la reforma del emblemático edificio de la Tijerina

-100.000 euros se destinarán a la mejora del Centro Cívico de Posada, para dotar a este espacio cultural de un mayor dinamismo y capacidad para dejarlo en condiciones óptimas para el uso y disfrute de los vecinos.

-36.000 euros para la reparación del tejado del edificio que alberga la Escudería Villa de Llanes

Cabe señalar, continúa la nota, «que es intención de este equipo de gobierno y se está trabajando en esa dirección, que al próximo Pleno pueda llevarse la aprobación de más inversiones, con una cuantía de trescientos mil euros, para ser destinadas a nuevas actuaciones en la zona rural».

 

1 Comentario

  1. Alguien no se entera que no nos importa quien lo haga, lo que queremos es que se haga. No estaría mal que para desempeñar este tipo de cargos fuera imprescindible haber trabajado un determinado número de años en la empresa privada; se darían cuenta de la tontería que tienen encima y los contribuyentes lo agradeceríamos.

Dejar respuesta