FORO pide que el Gobierno intervenga en la carretera del desfiladero de Los Beyos

0
653

La senadora de FORO, Rosa Domínguez de Posada, anunció ayer que “FORO ha presentado en el Senado una Moción para su debate y votación en la Comisión de Fomento, para impulsar el proyecto de licitación en el plazo máximo de seis meses para la mejora de la carretera N-625 a su paso por el desfiladero de Los Beyos desde la localidad asturiana de Vega de Pervís hasta la localidad leonesa de Oseja de Sajambre”. Además, en la iniciativa parlamentaria se pide “iniciar las obras de mejora que emanen del proyecto a la mayor brevedad posible desde que esté elaborado el referido proyecto”.

Domínguez de Posada considera que “es una urgencia que el Gobierno de España mejore la N-625 que une Asturias y León, a su paso por el desfiladero de Los Beyos desde Vega de Pervís hasta Oseja de Sajambre porque este tramo de carretera se ha cobrado varias vidas en los últimos años, y que los ayuntamientos de la zona llevan reivindicando desde antiguo la necesidad de mejora de esta vía, imprescindible para su desarrollo y para los habitantes del Parque Nacional de los Picos de Europa y del Parque Natural de Ponga”.

“Este mes de agosto vecinos de Amieva, Ponga y Oseja de Sajambre, debido al profundo malestar que ya viene de lejos, se manifestaron procediendo al corte de la N-625 a la altura de la localidad amievense de Camporriondi. Reclaman, en definitiva, seguridad para la citada vía y una mayor periodicidad en el mantenimiento y desbroce de los márgenes de la carretera”, remata Rosa Domínguez de Posada.

 

Dejar respuesta