Sale a licitación el saneamiento del arenal de Morís con un presupuesto de 549.700 euros

0
673

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente sacó el viernes a licitación el proyecto de saneamiento del arenal de Morís, en Caravia, con un presupuesto plurianual de 549.700,36 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de diez meses y se prevé que durante este año se inviertan 36.204,80 euros en los trabajos.

Las obras del colector general de Caravia, cuya finalidad es recoger las aguas residuales de los núcleos del concejo para ser tratadas en la depuradora de Colunga, se encuentran finalizadas. Sin embargo, para extender la recogida de aguas residuales a la zona del arenal de Morís resulta necesario construir colectores secundarios y su conexión mediante impulsión con el colector general existente.

El objeto del proyecto es recoger los vertidos de aguas residuales generados en el entorno del arenal de Morís para incorporarlos a la red de saneamiento existente y depurarlos en la instalación de Colunga. Para ello es preciso colocar 3.600 metros de tubería y ejecutar dos sistemas de bombeo para elevar las aguas residuales hasta la red existente, en las proximidades de Duesos.

La actuación afecta a 70 parcelas y dará servicio a una población aproximada de 350 habitantes.

Dejar respuesta