Julio Sánchez y Aitor Alonso logran su mejor victoria del Autocolón en el 41 Villa de Llanes

0
2062

Julio Sánchez y Aitor Alonso han sido los ganadores del Trofeo Autocolón durante el 41º Rally Villa de Llanes. Lo han conseguido después de competir en una prueba impecable para ellos en donde no sólo defendieron con holgura su liderato en la copa local, sino que también lucharon por mantenerse entre los cinco mejores equipos del Campeonato Regional de Rallies.

Los ‘coloneros’, a bordo de sus incombustibles Peugeot 205, volvieron a dar un gran espectáculo a lo largo de los diez tramos de una de las pruebas más especiales de Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). Supieron adaptarse al clima, combatieron los empapados tramos de la mañana y se adhirieron a los de la tarde, cuando ya no llovía. Volvieron a estar entre los 20 mejores de la tabla general y de nuevo demostraron que las pequeñas copas son las que hacen grande el deporte del motor.

Crónica

Julio Sánchez y Aitor Alonso se impuso desde la primera pasada en La Tornería. Donde alcanzó tiempos que le colocaron en el quinto lugar de la clasificación general y muy delante del resto de sus compañeros de Trofeo. Luis Arenas y Jaime Herrero se colocaron segundos, a once segundos. Y el tercer lugar en el mítico tramo llanisco lo ocupó Carlos García y Mariano Díez. El primero fue el peor, sin embargo, para Borja Vázquez, ‘Rocky’, y su copiloto David García, que tuvieron que abandonar por problemas mecánicos.

Sánchez y Alonso volvieron a advertir de su fuerza en el segundo tramo, Los Carriles, colocándose de nuevo en primera posición del Trofeo a casi cuatro segundos del segundo, Walter Canel y Alberto González. Seguidos, a un segundo escaso, entraron José Enrique Perez y Pablo García. Luis Arenas cayó aquí a la quinta plaza, para dejar el cuarto lugar a Santiago Fernández y Juan Manuel Rodríguez.

El TC3, Carmen Torre, también fue para Sánchez, lo que le sirvió para quedar en un más que satisfactorio sexto lugar del Campeonato de Asturias, a la altura de pilotos como Xabel Solís, o por delante del local Fredy Tamés (Suzuki Swift).

De vuelta a la Tornería, en el penúltimo de la mañana, Julio Sanchez volvió a pulverizar a sus contrincantes de equipo. Luis Arenas, que había conseguido un gran tiempo en la primera pasada, quedó relegado a un quinto puesto. Canel ocupó aquí las segunda plaza y Carlos García la tercera. Las malas noticias llegaron para Alan Sierra y Julio Priede, que una avería mecánica los expulsó de la carrera.

El primer bucle de la mañana acabó con un cuarto puesto para Julio Sanchez en el campeonato regional. Walter Canel acabó la mañana en un octavo lugar y Carlos García lo hizo en el duodécimo puesto. El tramo, que correspondía aquí a la segunda pasada por Los Carriles, fue para Julio Sanchez, apurado por el tándem Santiago Fernández y Juan Manuel Rodríguez, que se colocaron en un segundo puesto a tan sólo dos segundos. José Enrique Pérez entró tercero. Carlos García fue cuarto y Nicolás Vidal obtuvo un quinto puesto.

La tarde comenzó como la mañana, con un golpe encima de la mesa de Julio Sánchez, que volvió a deslumbrar en el tramo de Carmen Torre que mejoró incluso la marca de la mañana para consolidar su primer puesto en el Trofeo. Canal y García lo siguieron, de lejos, a once y 41 segundos respectivamente. Luis Arenas recuperó aliento y subió al cuarto puesto.

Nueva Labra volvió a ser para Julio Sánchez, haciendo ya un monográfico de victorias durante los siete primeros tramos del Rally.  Luis Arenas se colocó segundo, a 14 segundos. Y Santiago Fernández fue tercero, a 21 de la cabeza colonera. Nicolás Vidal y Enrique Zapico, después de luchar y combatir sus propios problemas mecánicos durante toda la jornada, finalmente tuvieron que abandonar y no tomar la salida.

El Ríu Cabra era el tramo de su casa, y volvió a ganarlo. Julio Sánchez entró en primer lugar al acabar el octavo del día. Tras él, Canel y Arenas, que dejaron en cuarta posición a García y en quinta a Fernández. Perez y Juan Ángel Rodríguez completaron los puestos del Trofeo a falta de dos tramos para terminar el rally.

Nueva Labra volvió a ser para Sanchez, que no dejó a Carlos García que se acercara a menos de 26 segundos. Arenas acabó tercero.

 

Foto: Verónica Díaz

Deja un comentario