Curioseando por la Web Municipal

0
1680

Es recomendable, a la par que entretenido, darse una vuelta por la web municipal del Ayuntamiento de Llanes.

Picamos primero en Tu Ayuntamiento, después en Gobierno Municipal y finalmente en Alcaldía. Ahí descubrimos como Enrique Riestra Rozas -el Alcalde que eligió el PP para Llanes tras las elecciones de 2015- nos cuenta que estudió en Londres y tras tres años en Londres regresé a España e hice un curso en la Universidad Complutense de Madrid de Experto en Rehabilitación  de Conflictos y Post Conflictos”.

No sabemos cómo le fue en Costa Rica –país al que dirigió sus pasos a poner en práctica lo aprendido en ese curso- pero sí que nos tememos que en cuanto llegó a la Alcaldía de Llanes se le debió de olvidar todo lo aprendido porque conflictos, precisamente conflictos, es lo que no le han faltado en apenas 2 años de gobierno… y poquitos de ellos –si acaso hay alguno- están resueltos.

Si visitamos, luego, la presentación de Marián García de la Llana a lo mejor tenemos que pensar que la Prime Teniente Alcalde tiene algo de visionaria ya que en un momento dado afirma:

– “He aprendido a sortear zancadillas”.

Aunque el que aprendiera a sortearlas en lo que hace a su cometido municipal, al menos, no le ha evitado más de un topetazo.

Por su parte la biografía de Juan Carlos Armas es la más prolija de todas, la más extensa. Nos cuenta sus estudios, sus trabajos, su entrada en el PP, sus años de concejal en la oposición, lo que cree que debe hacerse en el Gobierno municipal, sus aficiones. Vamos todo. ¿Todo? No. Lo más jugoso es lo que no cuenta…

No cuenta que primero fue concejal del PP, que en 2011 abandonó ese partido para irse a Foro Asturias, que en 2012 abandonó Foro Asturias para convertirse en Concejal No Adscrito, que en 2015 regresó al PP para ser su candidato a la Alcaldía… En fin, minucias que a cualquiera se le pasarían por alto en una vida tan intensa y ajetreada como la suya.

También sobre ausencias va lo siguiente.

Si nos vamos al apartado de Delegaciones comprobamos que por ningún lado aparece Iván García Álvarez, el nuevo concejal de Foro desde Junio pasado. Eso es porque aunque en todos los medios se le ha dado ya el título de Concejal de Turismo –incluso en la propia web de Foro Asturias así se le calificó- a día de hoy es concejal de… por obra, gracia y capricho del señor Alcalde que decidió el PP.

Y cerramos con otra ausencia-presencia… ahora lo entenderán.

En el apartado Directorio Municipal se ofrece el listado de concejales con responsabilidades en el equipo de Gobierno así como los horarios de visita para los vecinos. En ese listado está aún presente el que desde diciembre del año pasado está ya ausente del Gobierno municipal.

Sepan todos ustedes –y sépalo el sr. Miyares, también- que tiene la obligación de estar disponible en el Ayuntamiento todos los días a partir de las 11 y media de la mañana.

Dejar respuesta